Foto: YouTube @Michael Kiel

¿Quién dice que en la cárcel no puedes tener ratos de desestrés?

Muchos de nosotros pensamos que ir a la cárcel es lo peor que te puede pasar (independientemente del porqué estás ahí) ya que en varias películas hemos visto que dentro se vive un verdadero infierno (cosa que no está muy lejos de la realidad)  pero en esta prisión de Filipinas los reos han encontrado una forma muy interesante para distraerse.

También te puede interesar: Las encarcelaron por secuestro y 3 años después se disculpan por el “error”

¡Todos a bailar!

¿Habías imaginado un grupo de bailarines carceleros? Pues sí existen y se encuentran en el Centro de Rehabilitación y Detención Provincial de Cebú en Filipinas; hace un par de años, los reos de esta cárcel se volvieron famosos gracias a un video que estuvo circulando en redes sociales en donde se apreciaban más de 1000 de ellos bailando con un ritmo perfecto y coordinación envidiable varias canciones enigmáticas y famosas de la historia, principalmente de Michael Jackson.

Foto: YouTube @Michael Kiel

Esta curiosa idea surgió del asesor de los reos, Byron García, quien la propuso para cambiar las típicas marchas y mejorar el comportamiento de los presos que, en su mayoría, estaban en aquella prisión por los cargos de homicidio, violación y tráfico de drogas (unas verdaderas joyas).

También te puede interesar: Estos son los tiernos gatos marineros que forman parte de un barco ruso (+FOTOS)

Reos bailarines

Al principio, los reos se negaban a participar en las coreografías ya que consideraban como ridículo el acto por lo que Byron ideó el plan que los volvió los presos más famosos de Internet y el ejercicio les gustó tanto que contrataron a una talentosa coreógrafa que aunque estaba bastante asustada por enseñarles a los reos a bailar, al final hicieron el equipo perfecto.

Pero no todos los altos mandos estaban conformes con esta modalidad para cambiar el comportamiento, así que en el 2012 fue prohibido por la que en ese entonces era la Gobernadora de la Provincia de Cebú, Gwendolyn García, ya que consideraba que la prisión “no era un campo de veraneo, sino un centro penitenciario” y aunque pasaron siete meses sin realizar ningún baile, en septiembre de ese mismo año volvieron a la escena con el “Gangnam Style” en un evento público.

Actualmente, no sabemos si la prisión de Filipinas continúa con los bailes que los volvieron famosos pero lo que es seguro es que las coreografías ayudaron a muchos reos a rehabilitarse y mejorar su comportamiento, ¿qué te parece?

cat animated GIF