solosfondi.com

La música, como cualquier expresión artística, es un elemento necesario para el desarrollo de las personas, a veces más de lo que debería, la música es capaz de estremecerte hasta la fibra más sensible del alma, de hacerte brincar, bailar y gritar, de ser tu escape y refugio en momentos difíciles pero parece que también es capaz de ponerte en situaciones peligrosas. 

También te puede interesar: ¿La música te ayuda a meditar? No necesariamente y esta es la razón

Lo digo porque estos 5 álbumes se vieron envueltos en extrañas situaciones que pusieron en peligro tanto a los músicos que lo realizaron como a las personas que lo escucharon. 

1° Never Mind The Bollocks, Here’s the sex pistols – Sex pistols

“Never Mind The Bollocks, Here’s the Sex Pistols” fue el primer y único álbum de estudio de la famosísima banda de punk The Sex Pistols. Fue grabado y editado en Reino Unido por la discográfica Virgin records y causó controversia de inmediato debido a que la palabra Bollocks significa testículos en inglés, cosa que incentivó a promover acciones legales para censurar el nombre y prohibir su exhibición en las tiendas. 

Y no solo fue el nombre, ya que el disco también contenía la canción “God Save The Queen”, un tema que indignó a todo el público británico ya que su letra contenía frases como “she ain’t human being” y calificaba su reinado como un régimen fascista.

La canción también fue prohibida en la radio y llevó a que varias presentaciones de los Sex fueran canceladas, el asunto se volvió tan grande que incluso Johnny Rotten (vocalista de la banda) fue acuchillado en un pub debido a que “insultó a la reina”.

2° De Mysteriis Dom Sathanas- Mayhem

“De Mysteriis Dom. Sathanas es el primer álbum de larga duración de la banda noruega Mayhem. La publicación de este se vio rodeada de polémica debido a que en la portada aparece la catedral Nidaros, misma que iba a ser vandalizada por los miembros de la banda.

La creación del disco fue un proceso largo ya que fue grabado por partes, comenzó a ser producido en 1987 pero fue hasta 1994 cuando estuvo listo debido a varios incidentes. En 1991 el vocalista de la banda se suicidó, después, el bajista Varg “Count Grishnackh” atacó tres iglesias, luego se enfrascó en una discusión con el guitarrista Euronymuous a quien le quitó la vida.

3° Straight Outta Compton- N.W.A

Straight Outta Compton fue el álbum con el que debutó N.W.A, el grupo conformado por DJ Yeila, Dr. Dre, Eazy-E, Ice Cube, Mc Ren y Arabian Prince, fue publicado el 8 de agosto de 1988 y fue visto como el disco pionero del Gangsta Rap, un género que comenzó a introducir blasfemias y letras violentas en las canciones, mismas que les acarrearon problemas.

Los raperos se enfrentaron directamente con la policía gracias a su tema “Fuck Tha Police”, que hablaba sobre el racismo inherente de los uniformados en aquel entonces, el resultado fue que el FBI y el Servicio Secreto Americano, comenzaron una batalla contra el sello disquero intentando retirarlo del mercado y cancelando muchas de sus presentaciones.

También te puede interesar: 7 Apps que te ayudan a averiguar la música de tus series y películas preferidas

4° All Eyez On Me- Tupac Shakur 

All Eyez On Me fue el álbum que mató a Tupac, ya que en el tiempo que fue lanzado, la West Coast estaba en guerra de rap con la East Coast, los raperos lanzaban canciones y agresiones contra sus homónimos en un intento por saber quién era el mejor. 

Tupac sacó “Hit Em Up” una canción con la que insultaba a Biggie Smalls y Puff Daddy, dos raperos con los que traía la pelea casada debido a que siempre los consideró responsables de sus lesiones resultado de una emboscada en 1994. En la canción Shakur soltó su odio y afirmó incluso haber tenido sexo con la novia de Biggie.

La canción solo terminó por aumentar la tensión entre ellos y Tupac fue asesinado en 1996 en un crimen que sigue sin resolverse. Un año después Notorious B.I.G también falleció.

5° St. Anger- Metallica 

St. Anger es uno de los discos que más trabajo le ha costado a Metallica, este comenzó a grabarse el 24 de abril de 2001 pero fue suspendido debido a que James Hetfield entró en rehabilitación por su vida “yoonkee”, sin embargo, bien dicen que lo que más cuesta es lo más importante ya que este disco es el parteaguas del grupo, con él introdujeron su característico heavy metal moderno.

La historia más relevante es que para grabar el video del tema “St Anger” la banda tuvo que entrar en la prisión de San Quentin y para ello debieron estar en términos de “no rehenes” en caso de que fueran atacados por los reos. Durante la grabación solo había un guardaespalda para los miembros de la banda frente a 400 hombres que de buenas a primeras pudieron haberlos atacado.

Así que todo esto es lo que provocó que estas 5 bandas y sus materiales tuvieran una fama no muy buena y es que a partir de los sucesos que ya todos conocemos se han ido agregando más y más leyendas que nadie ha podido comprobar, eso sí, el talento  nadie se los quita.

Con información de: Vix