BUAP

El poder destacar y representar a nivel mundial a tú país es uno de los sentimiento más satisfactorios, no importa la rama que sea, y Geraldine Lomelí Ponce lo sabe después de ganar la medalla de plata en la Novena Olimpiada Latinoamericana de Astronomía y Astrofísica (OLAA).

También te puede interesar: Alumna de la BUAP gana un premio por hacer música inspirada en la genética

Geraldine cursa el tercer año en el Bachillerato Internacional 5 de mayo de la BUAP y fue la elegida para representar a México en Antofagasta, Chile enfrentándose a cerca de 60 alumnos de 11 países logrando colocarse como una de las mejores.

Geraldinde/BUAP

Entre los rivales de esta chica estaban Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, Panamá, Paraguay, Perú y Uruguay, pero ella mostró sus conocimientos en en Astronomía y Astronáutica dejando a todos impresionados en las diferentes pruebas.

Geraldine además pudo cumplir uno de sus sueños, conocer el ‘Very Large Telescope’, el telescopio más grande del mundo en el Observatorio ESO en Cerro Paranal.

“Ver cómo abren las compuertas de los telescopios y observar todo el trabajo que se realiza en ese lugar fue una experiencia increíble”, expresó Geraldine.

También te puede interesar: Esta alumna poblana es reconocida a nivel mundial con el premio “Robert L. Snyder”

Pero esta no es la primera vez que la estudiante compite en estas olimpiadas, el año pasado asistió a la Octava OLAA, que se celebró en Argentina y ahí también obtuvo medalla de plata.

Foto: Karen Rojas/ Geraldine y la medalla de la octava OLAA

Por lo pronto, la chica de 17 años se dice orgullosa de traer un logro más a su país y ya se prepara para asistir a la Olimpiada Nacional de Física, que se celebrará en Monterrey, México del 12 a 16 de noviembre.

¡Enhorabuena!