La contaminación en los océanos es un problema muy grave. De acuerdo con estudios recientes, es probable que en el 2050 encontremos más plástico que peces en las aguas. Por eso, las estudiantes Miranda Wang y Jeanny Yao, crearon una bacteria capaz de convertir plástico en agua y dióxido de carbono. Tecnología que se puede usar para limpiar el líquido en las playas y producir materias primas para prendas de vestir.

Estudiantes lograron crear una bacteria que convierte el plástico en agua
Especial
También te puede interesar: ¡Ya puedes tomar agua embotellada y no contaminar con plástico!

El desarrollo de esta tecnología se divide en dos fases: primero el plástico es disuelto y la bacteria lo cataliza hasta convertirse en pedazos maleables. Estos componentes se colocan en una estación biodigestora, donde se comportan como restos de comida. El proceso para pasar de plástico a agua dura tan solo 24 horas.

Estudiantes lograron crear una bacteria que convierte el plástico en agua
Especial
También te puede interesar: ¿Sabes cuánto contaminan las bolsas de plástico y cómo podemos solucionarlo?

Las científicas ya cuentan con dos patentes y han conseguido un financiamiento inicial de 400 mil dólares para comenzar a desarrollar su producto. Recientemente recibieron una oleada de premios como el Perlman Grand Prize en el Wharton Business Plan 2016, en el que ganaron 30 mil dólares. Además se llevaron otros cuatro premios más, el Wharton Social Impact Prize, el Gloeckner Undergraduate Award, el Michelson People’s Choice Award y el premio Comitte por el “Wow Factor” más importante. Se trata de las dos primeras estudiantes no graduadas en ganar el premio Perlman y las primeras estudiantes en ganar los cinco premios, según la Universidad de Pennsylvania. ¡Tan solo tienen 20 años!