Si pensabas que jugar con FaceApp, la aplicación de moda en Internet, era inofensivo, necesitas leer esto.

La aplicación es creada por Wireless Lab, una empresa con sede en San Petersburgo, Rusia, pero tiene locales en varios puntos del mundo y su objetivo es uno muy distinto al de divertirte.

FaceApp se dedica a recolectar contenido generado por el usuario, su comportamiento, cookies e identificadores de dispositivo. El fin de esto es que la empresa pueda ofrecerte después publicidad personalizada. Ese es su verdadero trabajo.

Además, la política de privacidad de la aplicación -que está disponible para IOS y Android- es bastante confusa. Mientras asegura que no compartirá tu información a terceros, tiene una cláusula en donde afirma que cedes los derechos para que todo el que esté afiliado a la empresa de manera legal pueda saber tu información. Es decir, tus datos de ubicación o archivos de registro sí pueden caer en manos de otros.

FaceApp
También te puede interesar:La Inteligencia Artificial de este videojuego se salió de control y jugó por sí misma

Pero eso no es todo, FaceApp también hace hincapié en que de ser necesario tu información se enviará a otro país, en donde esté alguna otra de sus sedes. El problema ahí es que en cada lugar el manejo de la información es distinto. Así que de nuevo, tu privacidad puede quedar en manos de otros.

Por lo que si eres de esos que han usado el juego, es un hecho que tu rostro y tus datos están expuestos a ser capturados de forma digital para futuros usos de reconocimiento facial. 

Tanto FaceApp como otros juegos disfrazados y virales se dedican a eso, a darte una distracción para que aceptes sus condiciones dudosas, y es que piden demasiadas aprobaciones para algo que podría no tenerlas. Por lo que será mejor que para la próxima pienses muy bien si los descargas.

También te puede interesar:MakeApp, la aplicación que muestra a las mujeres sin maquillaje y que tiene a muchas furiosas
FaceApp