especial

Frida Marina será una nueva marca de cerveza inspirada en la famosa perrita rescatista Frida y pronto estará a la venta en el mercado mexicano.

Las 85 cervecerías artesanales que conforman la Asociación Cervecera de la República Mexicana (Acermex) se han unido para desarrollar un nuevo producto, se trata de la cerveza Frida Marina, la cual ya ha sido registrada como marca ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Intelectual (IMPI) y pronto será comercializada a nivel nacional. El 100% de las ganancias obtenidas serán destinadas a la reconstrucción de viviendas y zonas afectadas por el sismo del pasado 19 de Septiembre.

Foto: Especial
También te puede interesar: Estos son los perritos enamorados que se han vuelto fans y suspiran por Frida (+FOTOS)

 “Quisimos buscar algo que fuera muy emblemático y también hacer un homenaje a todos los héroes, y Frida se ha vuelto un estandarte del voluntariado y el heroísmo de los mexicanos en estos momentos de ayuda” – explicó Paz Austin, presidente de Acermex.

 

Por ahora, la Acermex se encuentra planeando la fecha de lanzamiento de la bebida, imagen, tipo de cerveza y cantidad de litros a comercializar.

La perrita que se volvió heroína

Frida es una perrita rescatista de la raza labrador, tiene 8 años de edad, es miembro de la Secretaría de Marina mexicana y ha salvado a 52 personas a lo largo de su carrera. Estuvo presente en el deslave de Guatemala en 2015, en el sismo de Ecuador en 2016 y en Oaxaca y la ciudad de México después de los terremotos ocurridos el 7 y 19 de Septiembre de 2017.

También te puede interesar: La estatua de Hachiko en Japón ya tiene chaleco de la Marina en honor a Frida
Foto: Especial

El encanto, dulzura, valentía, compartamiento juguetón y tranquilo de Frida han cautivado el corazón de miles de personas, llevándola a alcanzar una gran fama en México y el mundo, tanto que ya se venden productos con su imagen, en Twitter ya tiene su propio emoji, ha sido invitada a diferentes canales de televisión y el registro de su nombre como marca ya se encuentra en proceso.

A pesar de todo esto, Frida no es la única binomio rescatista, otros 269 perros en toda la república mexicana también fueron adiestrados para las mismas labores que ella y han salvado vidas.

Por supuesto que está de más decir que la iniciativa de los cerveceros mexicanos ha sido muy bien recibida por todos.

Foto: Especial

 

Foto: Especial