Este caso ha despertado la intriga de muchas personas y es que lo que era una visita normal al peluquero terminó en un derrame cerebral.
Dave Tyler salió de la peluquería y comenzó con fuertes dolores de cabeza, después comenzó la pérdida del movimiento de un lado de su cuerpo, no podía pasar alimentos por la garganta y sus ojos temblaban constantemente hasta que su cuerpo no resistió más y a mitad de una reunión de trabajo se desplomó; por fortuna, fue trasladado a la unidad de cuidados intensivos.
La conclusión a la que llegaron los médicos fue contundente, se trataba de un derrame cerebral y el resultado no sorprendía mucho ya que Tyler había presentado los típicos síntomas de esta afectación, lo que sí los sorprendió fue la condición en que se dio la situación, conocida como el «síndrome de salón de belleza».
También te puede interesar:Así luce el «hombre árbol» luego de cortar sus «ramas» (+FOTOS)
El «Síndrome de salón de belleza» ocurre cuando se extiende demasiado el cuello (específicamente cuando nos lavan en cabello en la peluquería) ya que el extenderlo así puede dañar las arterias formando un coágulo que termina en un derrame. Un derrame puede producirse si el tejido de una arteria en el cuello se rompe o si la arteria carótida (la que va directamente al cerebro) se parte o se daña formando coágulos de sangre que terminan en un accidente cerebrovascular. En teoría así funcionan los derrames cerebrales pero el que sufrió Tyler es extraño si comparamos que esta clase de heridas son más comunes por un movimiento brusco como en accidentes de tráfico, cuando esquiamos o cuando se practica el bungee.
La recuperación de Tyler
Tyler pasó 3 meses internado en el hospital y poco a poco tuvo que ir aprendiendo a volver a caminar apoyado de un bastón y aunque todavía no puede conducir y vive constantemente con dolor, intenta llevar su vida de manera normal. Y si te estás preguntando si alguien pagó los daños, sí, el salón de belleza le pago 115,000 dólares para que no llegara a tomar acciones legales ya que si bien durante el lavado no se aplicó fuerza excesiva, tampoco se tuvo el cuidado suficiente y esto fue lo que causó el problema.
También te puede interesar: Estas son las enfermedades que puede provocar el exceso de Nutella
Esto sólo nos deja la reflexión de tener más cuidado con nuestro cuello ya que es una zona muy delicada llena de nervios y arterias que conectan el cerebro con el resto del cuerpo, la recomendación médica es que los peluqueros usen un almohadón para garantizar que el cuello no se estire demasiado y si eres una persona que con frecuencia sufre dolores de cabeza y mareos tienes que ser mas precavido a la hora de que te laven el pelo en la peluquería.