Una joven turista libanesa fue arrestada y sentenciada a 8 años de prisión después de haber publicado un video en Facebook en el que explicaba que durante su viaje a Egipto sufrió acoso sexual por varios hombres. 

De acuerdo con Reuters, Mona El-Mazboh fue condenada a prisión después de haber publicado en la red social más importante del mundo un video de 10 minutos de duración en el que insulta a Egipto al llamarlo “Egipto hijo de puta”, pues asegura que durante su visita por aquel país muchos hombres la abordaron con intenciones sexuales, principalmente en las calles y en taxis.

También te puede interesar: Se defendió para impedir que la violaran y ahora la han condenado a muerte

Ante los hechos, las autoridades de El Cairo determinaron que Mona es culpable por haber difundido rumores infundados sobre Egipto, los cuales podrían dañar a la sociedad, además los magistrados aseguraron que la mujer ofendió a la religión y a la decencia pública, factores que aumentaron su condena. 

También te puede interesar: Esta mujer sufrió machismo y racismo laboral, buscó ayuda y pasó lo peor
Especial

Emad Kamal, abogado de Mona, aseguró que el próximo 29 de Julio se escucharán los argumentos de su cliente para cambiar el veredicto a favor de ella.

“Por supuesto, si Dios quiere el veredicto cambiará. Con todo respeto al poder judicial, este es un fallo severo. Es en el contexto de la ley, pero el tribunal estaba aplicando la pena máxima” – comentó Emad.

El defensor de Mona también señaló que como argumento presentará que la mujer tuvo una intervención cerebral en 2006 para controlar su temperamento y que además sufría depresión. 

Especial

Poco después Mona publicó otro video en el que se disculpaba con aquellos “respetables egipcios”, sin embargo; el país no lo vio con buenos ojos porque “ella no tenía razones para tales quejas”.