Foto: Especial

Un “juego” ideado y llevado a la práctica por adolescentes en Gran Bretaña se ha difundido y hoy amenaza la tranquilidad de varios padres de familia.

Game of 72, es un “juego” que adolescentes, más comúnmente de 14 años de edad, realizan para ganar popularidad entre su grupo de amigos y jugarles una broma pesada a sus papás y familiares. La dinámica consiste en retar a alguien para que desaparezca durante 12, 24, 48 o incluso 72 horas sin dejar rastro alguno, ni dar aviso a nadie sobre su paradero. Si el chico(a) se “extravía” por más horas de las establecidas y sus padres comienzan a pedir ayuda para localizarlo en redes sociales, obtiene mayor puntaje y el ganador será aquel que obtenga más reacciones en las publicaciones emitidas para encontrarlo. Después de concluir el reto, el joven regresa a su hogar como si nada hubiera sucedido.

También te puede interesar: Adiós al reto de “La ballena azul”, ahora “El abecedario del diablo” se viraliza peligrosamente en Internet
Foto: Especial/ En Reino Unido se han registrado varios casos de supuesta desaparición por “Game of 72”.
También te puede interesar: Tres “peligrosas modas” que siguen los adolescentes del siglo XXI, ¿cien por ciento ciertas?

Gracias al alcance, importancia, accesibilidad y poder que hoy tienen las redes sociales en el mundo, el juego ya se ha divulgado a través de estas, principalmente en Facebook, logrando que la práctica de este se extienda hasta países como Australia y Canadá, incluso hay referencias de que ya ha llegado a Latino América; por tal motivo, muchos padres de familia mexicanos se han conmocionado ante la noticia y han expresado su desaprobación y preocupación, ya que en un país como el nuestro en donde la inseguridad, la delincuencia y la violencia es algo a  lo que se está expuesto diariamente, un “juego” como este no es para nada una inocente broma. Ser parte de este reto es algo muy grave y temen que sus hijos se unan a esta tendencia, sin embargo, las autoridades del país no han reportado ningún caso de desaparición por el famoso jueguito “Game 72”.

Foto: Especial/ La desaparición de menores de edad no es un juego en México.

A pesar de lo anterior, es muy importante mantenerse alerta ante cualquier caso y hacer consciencia en los adolescentes para que no sean parte de esta actividad. Y si tú conoces a alguien que planea hacer este reto, es mejor que trates de hacerlo entrar en razón y si no lo hace, tienes la responsabilidad de avisar a sus padres.