En 2015, David Hole, un buscador de oro, halló una pesada piedra en un parque regional cercano a Melbourne en Australia. Su aspecto y peso le hizo creer que dentro habría una pepita de oro pero, su sorpresa fue que en realidad se trataba de ¡un meteorito!
También te puede interesar: Pescador se vuelve millonario gracias al vómito de una ballena (+FOTOS)
David había intentado todo para extraer «el oro» de la roca: sierras, perforadores, hachas y nada funcionaba. Harto, decidió llevarla al Museo de Melbourne para que la estudiaran expertos en geología. Al usar una sierra para diamantes, descubrieron que el origen de su roca es del cinturón de asteroides entre Marte y Júpiter y data de quizá hace 4.600 millones de años.

Dermot Henry, geólogo del museo, asegura que la roca tenía este aspecto esculpido y con hoyuelos. Eso se forma cuando atraviesan la atmósfera, se funden en el exterior y esta los esculpe.
También te puede interesar: Estos dibujos de la luna hechos por Galileo Galilei son extraordinarias revelaciones sobre el Universo
La pieza extraterrestre contiene altos niveles de hierro, mide 39 × 14 × 14 cm y pesa 17 kg. Después de publicar un artículo, el Museo de Melbourne decidió exhibirla durante la Semana Nacional de la Ciencia en Australia.

Desafortunadamente para el hombre, su sueño jamás se hizo realidad y no pudo hacerse rico gracias a su hallazgo. Aunque su tristeza se alivió un poco al saber que había aportado un pequeño granito de arena a la historia. Así que si algún día te encuentras una piedra extraña, mejor guárdala, te podrías llevar una sorpresa.