¡NO ERA PENAL!
El calendario marcaba 29 de Junio de 2014, el lugar, Castelao de Fortaleza en Brasil, la ocasión, la Copa del Mundo. La tribuna se vistió de verde y la selección nos tenía a todos en cuartos de final, el balón rodó y todos nos ilusionamos, Giovani Dos Santos anotó el primer gol al minuto 48′, todos en Brasil y en México nos llenamos de ilusiones ya que desde 1994 no habíamos logrado vencer el fantasma de no pasar el quinto partido, sin embargo, al minuto 88′ el holandés Arjen Robben se derrumbó en una falta que no era y con él, todos nuestros sueños.
También te puede interesar: El mundial 2026, distinto a los demás y con sede en ¿México?
Arjen Robben se aventó un clavado dentro del área que si hubiera sido en competencia olímpica, le hubieran dado la medalla de oro, el árbitro (que estaba más ciego que un topo) les concedió el penal y nuestro verdugo ejecutor fue Klaas Jan Huntelaar que anotó el segundo gol, poniendo la lápida a nuestra tumba.
El país explotó en furia y crearon el famoso #NoEraPenal, mismo que en cuestión de minutos fue atiborrado de los memes del partido, que aunque nos hacían reír, la verdad es que en el fondo teníamos atorada esa lagrimita traicionera. Hoy, 1905 días después, celebramos el famoso incidente y qué mejor que celebrarlo con una recopilación de los mejores memes. ¡A olvidar y disfrutar!
1°
Hasta Francisco I Madero sabía que no era penal.

2°
Tuvimos el suceso hasta en la sopa.

4°
¿Hay versos mas tristes que estos?

5°
And the oscar goes to: ¡ROBEN!

6°
No era penal, el melodrama mexicano. Sólo en cines.

7°
Hasta los del super sabían que no era.

También te puede interesar: Le dijo a su esposa que iba por cigarros y terminó en Rusia apoyando a la selección mexicana
8°
La solidaridad del gabacho no se hizo esperar.

9°
La prueba 100% real no fake del resultado.

10°
Las condiciones del tráfico: No era Penal

11°
La paleta de manita nunca falla.

12°
Grande Coelho, grande.

13°
Ya chapulín, no llores.

14°
No 84, pero sí 3 🙁

15°
Lo que todos queríamos hacerle a Roben.

Al final, lo peor ya pasó aunque lo seguimos recordando, pero bueno, a los memes ni quien le huya, ¿cuál fue tu favorito?