Vía: Coca Cola Company

A cualquier parte del mundo que vayas encontrarás una Coca Cola, probablemente es la bebida más famosa en todo el mundo. Inventada por un farmacéutico de Atlanta Georgia, en Estados Unidos salió al mercado un 8 de mayo de 1886 y desde entonces ha marcado a todas las generaciones con su delicioso y dulce sabor. Aunque pareciera que es más dulce que delicioso. 

También te puede interesar: ¡Es oficial! Las bebidas azucaradas podrían provocar envejecimiento cerebral

Digo, no se trata de espantarte y tampoco es una de esas notas alarmistas sobre el consumo de bebidas azucaradas, sin embargo, tienes que saber que 600 mililitros de ese delicioso liquido negro contienen 63 gramos de azúcar, unas 12 cucharadas soperas más o menos, es por eso que preocupada por esa situación, la compañía refresquera introdujo hace ya varios años la coca de dieta y la coca zero, misma que ahora van a descontinuar para darle paso a la «Coca Cola Cero Azúcar» que tiene una mejor y única mezcla de sabores.

Vía: Coca Cola Company

Pero, ¿cuál es la verdadera diferencia?

  • Coca Cola de Dieta: Contiene agua carbonatada color caramelo, aspartame, ácido fosfórico, benzoato de potasio, aromas naturales, ácido cítrico y cafeína.
  • Coca Cola Zero: Esta repite el agua carbonatada color caramelo, el ácido fosfórico, el aspartame, el benzoato de sodio, aromas naturales más citrato de potasio, acesulfamo de potasio y cafeína.
  • Coca Cola Zero Azúcar: La cero azúcar también repite la fórmula básica: agua carbonatada color caramelo, ácido fosfórico, aspartame, benzonato de potasio, aromas naturales, citrato de potasio, acesulfame de potasio y cafeína.

En efecto, si pones un poco de atención a cada receta, la Cero Azúcar y la zero solo añadieron 2 elementosel aceculfame, que es un sustituto del azúcar sin calorías y el citrato de potasio, que es un aditivo común en las bebidas. Digamos entonces que aunque a la gente le cueste aceptarlo, estas 2 nuevas bebidas no contienen la misma cantidad de azúcar, como su nombre lo dice, la primera tiene menos que la última. 

También te puede interesar: Coca-Cola sigue sorprendiendo y ahora crea canciones para cada nombre
Vía: Coca Cola Company

Lo raro es que a pesar de solo tener 2 elementos añadidos y de que todas tengan la misma información nutricional, la coca cola zero y la cero azúcar tienen un sabor diferente, además de que no por ello hacen menos daño, en realidad tomar una coca cola normal es casi tan malo como beber una de las otras presentaciones a pesar de que tengan menos azúcar y es que al final para que sean «saludables» tendrían que dejar de ser Coca Cola.