Desde hace muchos años que nos enseñan en la escuela el comportamiento de las células y el tema lo dominamos perfectamente, incluso se habían podido apreciar en microscopios, sin embargo, hasta ahora nadie había visto “en vivo y a todo color” cómo es que estas llevan a cabo sus procesos dentro de un ser vivo.

El logro es de un equipo de investigadores del Insituto Médico Howard Hughes de Estados Unidos y las imágenes son específicamente de cómo se mueve una célula del sistema inmunitario dentro del oído de un pez cebra.

También te puede interesar:¡De película! Científicos han creado un híbrido de humano y oveja (+FOTO)

Los puntos azules son partículas de dextrano, un polisacárido complejo y ramificado formado por moléculas de glucosa y que está en muchas sustancias y objetos comunes, como las medicinas.

A decir de quienes hicieron y publicaron la hazaña en la revista Science, los resultados de este estudio deberían preocupar a la comunidad científica por el hecho de que no se está viendo a las células en su estado natural, es decir, integradas sin problemas al organismo en el que evolucionaron, pero si se pone atención a ello y se sigue estudiando, podría ser un buen principio para entender mejor la biología humana y el funcionamiento de nuestras células.

También te puede interesar:Esta es la manera en que los científicos identifican a los pederastas estudiando sólo sus manos