Foto Ilustrativa/Especial

Noticias que llenan el alma.

Los mexicanos amamos nuestra comida, aunque muchos la consideren muy pesada o grasosa argumentando que por eso la mayoría de la población en nuestro país vive con sobrepeso, pero ésta noticia nos encantará a todos porque además de refutar esa teoría, hay un sustento experto que nos da la razón y es que especialistas de la UDLAP (Universidad de las Américas de Puebla) confirmaron que los taquitos al pastor son más saludables que una barra de granola. ¡Sí!

También te puede interesar: ¡Terribles noticias! Confirman que oler la comida también engorda

Tras realizar un arduo estudio, los académicos y alumnos del Departamento de Ingeniería Química, Alimentos y Ambiental encontraron que unos tacos al pastor, esos que tanto amamos, tienen menos calorías que una barrita de granola, la cual se supone debe de ser un producto light para bajar de peso, de hecho, hasta la cochinita pibil es más nutritiva.

Después de analizar los componentes de los alimentos, los resultados fueron que los tacos al pastor contienen 20.77% de carbohidratos, mientras que las flautas de cochinita pibíl tienen un 40.7%, en grasa también resultaron ser más bajos ya que las flautas de cochinita tienen 11.50% menos y los taquitos 11.92% por debajo de las barras, y para terminar con estos datos, en cuestión de proteína, la carne al pastor nos aporta un 23.51% (nada mal) y la cochinita solo un 4.07%.

Los resultados de la barra, de esas que siempre promocionan por sus propiedades dietéticas, arrojaron que tienen un alto contenido en grasa que ronda entre un 20 y un 30% dependiendo de la marca.

También te puede interesar: Científicamente comprobado, fotografiar la comida la hace más sabrosa

Por fortuna, ésta no es la primera vez que los integrantes de la UDLAP nos dan estas increíbles noticias, ya que en 2013 comprobaron que no hay cosa más sana y energética para los mexicanos como nuestros antojitos, solo hay que recordar no caer en los excesos. Así que deja de sentir remordimiento, corre por una buena orden de taquitos al pastor y no olvides darle las gracias a tu taquero.

Foto Ilustrativa/Especial