Si Photoshop es tu mejor amigo para retocar las fotos que subes a Instagram, esto te interesa. La famosa red social ya está ocultando las imágenes retocadas o falsas de los usuarios. Todo es parte de una campaña para combatir las fake news, por eso todas las fotos «photoshopeadas» van a sufrir las consecuencias.
También te puede interesar: Instagram restringirá publicaciones de cirugías y productos milagro

Solo que hay un inconveniente, si no fuera porque el algoritmo que censura las fotos no distingue entre imágenes fakes del arte digital, sería una excelente medida. Un ejemplo de ello es el fotógrafo profesional Toby Harriman quien descubrió una advertencia que decía “información falsa o errónea” en una de sus imágenes. Cuando hizo clic en la advertencia, se dio cuenta que se trataba de una foto de un hombre mirando unas montañas retocadas con los colores del arcoiris.
Ver esta publicación en Instagram
🌈🌿🌻 Would you rather be here right now? 😍 • 📸: DM for credit • 💜 Follow for more! @mixsociety_ · · ·
El nuevo sistema de señalización de Instagram está lejos de ser perfecto y algunas fotos serán sacrificadas en el camino sin ser fake news. Seguro que se te viene a la mente alguna cuenta que se dedica especialmente a la fotografía artística. Esas cuentas que se dedican a explorar maneras distintas de mostrar las imágenes en el feed por medio de Photoshop, pero con el simple propósito de crear cosas nuevas.

También te puede interesar: Asolear el ano, la moda en Instagram que pretende mejorar tu salud
Aunque a pesar de que se vea un aviso de este tipo en nuestro inicio, solo tienes que tocar en «Ver post» y la imagen se mostrará de nuevo. Sin embargo, este tipo de publicaciones, catalogadas como «Información falsa», serán retirados de la sección Explorar, por lo que la visibilidad a nuevos followers se reduce. Habrá que ver cómo gestiona la red social esta problemática. Será cuestión de que más cuentas se vean afectadas e Instagram ponga las cartas en la mesa.