El gobernador Tony Gali, acompañado del Comisionado Nacional de Protección Social en Salud, Antonio Chemor, encabezó la instalación del Consejo Estatal de Trasplantes, a través del que se reforzará la cultura de la donación de órganos y tejidos.

El mandatario informó que Puebla es de las diez entidades con más donaciones post mortem, pues durante 2018 se han registrado 76. En 2017, la entidad se ubicó en el cuarto lugar nacional en trasplantes de riñón, y séptimo en córnea; mientras que en 2018 se han realizado 222 trasplantes, de ellos 114 de riñón y 108 de córnea.

“Mediante la donación de órganos se puede salvar la vida de una persona o de muchas. Por ello esta suma de esfuerzos entre los sectores público, privado y social es un compromiso que se traduce en beneficio para las y los poblanos”, enfatizó.

También te puede interesar:¡Buenas noticias! La productividad agrícola ha crecido en Puebla
Puebla.gob

Asimismo, el titular del Ejecutivo tomó protesta al subsecretario de Servicios de Salud de la Secretaría de Salud y Coordinador de Servicios de Salud del estado, José Antonio Martínez, como Secretario Técnico de este Consejo.

El Comisionado Nacional de Protección Social en Salud, Antonio Chemor, detalló que la instalación de este organismo fortalece el trabajo del gobierno federal con el estado y posiciona a Puebla como ejemplo nacional en este rubro.

Reiteró la disposición del gobierno federal, que encabeza el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, de seguir sumando esfuerzos a favor de la salud de los mexicanos mediante el Seguro Popular, que en Puebla tiene más de 3 millones 300 mil afiliados.

También te puede interesar:Puebla Segura sigue firme en el combate a la delincuencia

La Secretaria de Salud, Arely Sánchez, explicó que este Consejo es un logro de la administración de Tony Gali, y recordó que en el estado mil 562 pacientes actualmente se encuentran en lista de espera de un trasplante, por lo que invitó a reflexionar sobre la importancia de convertirse en donador para mejorar las expectativas de vida de mucha gente.