Aunque actualmente vivimos en un entorno libre para expresarte y amar a la persona del género que quieras, existen personas que siguen siendo tradicionalistas, tanto que la palabra “homosexual” las orilla a matar.

Itaberlly Lozano era un joven de 17 años originario de Brasil, podría haber sido tu hermano, tu amigo o tu hijo pero para su desgracia era hijo de Tatiana Lozano quien no aceptaba su preferencia sexual; sí, él era gay. A finales del mes de diciembre del año pasado su abuela reportó su desaparición, cosa que no causo ni la más mínima gota de preocupación a su madre porque esta mujer que se supondría iba a amarlo y protegerlo lo había asesinado; autoridades de la Policía Civil encontraron el cuerpo de este joven días después, estaba envuelto en un edredón, con marcas de violencia y totalmente quemado.

Foto: Cuerpo de Itaberlly

Lo sé, parece noticia de una película pero las cosas se ponen todavía peor ya que Tatiana Lozano confesó haber asesinado a su propio hijo en defensa propia porque, según ella, él se encontraba bajo los efectos de las drogas y había amenazado a la familia por lo que lo apuñaló para defenderse pero está versión fue desmentida por los familiares de Itaberlly quienes aseguran que Tatiana siempre tenía problemas con su hijo por su orientación sexual y que incluso estas peleas orillaron al chico a mudarse con su abuela.

También te puede interesar: Así fue como uno de los guardias de Buckingham casi mata a la Reina Isabel

¿Qué ocurrió?

Aunque su madre se había confesado con las autoridades como la autora del asesinato, la policía también tiene como sospechoso a la pareja sentimental de la mujer ya que las declaraciones que él ha hecho no concuerdan; por ejemplo este hombre asegura que nunca estuvo en la casa y no se enteró de alguna discusión que tuviera su pareja con el joven, en otra declaración asegura que estaba durmiendo en su habitación y que no podía escuchar nada.

Otro dato que también llama la atención es que la abuela de Itaberlly aseguró que el día de la desaparición del joven, él recibió una llamada de su madre citándolo en un lugar para que pudieran hablar y que incluso un coche fue por él para llevarlo con ella. Ese fue el último día en que su abuela lo vio con vida, después tuvo que ir a identificar su cuerpo que estaba tan calcinado que lo único que quedó intacto fue una pulsera.

También te puede interesar: Esta madre inyectó heces fecales a su hijo enfermo de cáncer

Ahora sólo falta esperar para saber qué procederá con la madre y la pareja sentimental de ésta ya que su abogado, Fabiano Ravagnani Junior, tiene la intención de solicitar a las autoridades la libertad provisional para la pareja argumentando que todo fue en defensa propia. Amigos y familiares han quedado conmocionados por esta cruel noticia ya que en una de las últimas publicaciones de Itaberlly, se puede apreciar una foto en donde está con su familia feliz antes de navidad provocando que todo Facebook lamente la pérdida de quien, como lo describe su tío, “era un joven trabajador y muy educado”.

Este es un hecho lamentable y que vale la pena tomar en cuenta, hay que recordar que la tolerancia es un factor importantísimo para una convivencia sana y más aún cuando se trata de tu propia familia en donde el amor debe estar antes que todo 🙁 .