Foto vía: Pinterest/BoredPanda

¡Porque los halcones cazamos ofertones!

Muchas personas sueñan con vivir en un castillo, tener grandes jardines, torres con observatorios, caballerizas, grandes salones y larguísimos comedores para recrear escenas tipo “La Bella y la Bestia”, sin embargo, es prácticamente imposible por estas razones, la primera, ¿de dónde carajos vas a sacar un castillo en México? Y la segunda, mantener un edificio de tales características es muy difícil, sin embargo, nada es imposible y te daré un secretito que no le debes decir a nadie: En Italia están regalando 103 castillos, así que córrele.

También te puede interesar: Dubai está construyendo la segunda torre más alta del mundo y es impresionante
Foto vía: Pinterest/BoredPanda

¿Por qué están tomando esta decisión? Bueno, resulta que Italia está padeciendo del llamado “síndrome de Venecia”, un término que explica cómo los edificios y lugares históricos sufren por el excesivo número de visitantes que llegan en masa a las ciudades y aunque pareciera bueno ya que se mueve mucho dinero para los que viven del turismo, en realidad provoca más daños que beneficios ya que dejan mucha basura, los edificios se desgastan y deterioran, los sitios siempre están atiborrados, se provoca caos vial y por supuesto, inseguridad.

Y para combatir los efectos del turismo en masa, el Gobierno Italiano está regalando 103 edificios históricos con una sola condición: quien se lo quede deberá convertirlo en santuarios slow turism (de turismo sostenible) con el fin de que el viajero se integre al lugar donde se hospede para tener la experiencia de vivir como un residente más y no como un turista.

El Plan Estratégico de Turismo de Italia promovido por la Agencia de la Propiedad del Estado y el Ministerio de Cultura es alivianar la superpoblación de turistas y dejar de concentrarlos en las zonas más famosas del país para comenzar a llevarlos a destinos menos conocidos pero igual de interesantes. 

Foto: Jeff Kerwin-Flickr
También te puede interesar: 8 Razones por las que tienes que amar (y visitar) Canadá

Estos 103 castillos se encuentran a lo largo de todo el país en carreteras y rutas de ciclismo de alta montaña poco conocidas como la Vía Apia, una calzada muy antigua que conecta Roma con el sur de Italia o la Vía Francesa, una ruta que antes se usaba para peregrinar desde Roma hasta la frontera norte del territorio.

¿Qué más necesitas? Ser un joven empresario de menos de 40 años con ganas de darle una segunda vida a estas construcciones y OBVIAMENTE tener el capital.  Si crees cumplir con todo esto, tienes que llenar una solicitud en la que debes detallar el objetivo del proyecto y cómo lo llevarás a cabo. En caso de resultar elegido, recibirás un contrato de alquiler por 9 años prorrogable a otros 9.

¿Te apuntas?