Más de una década en sus manos.
Con la llegada de la nueva película de Spider- Man muchos de nosotros hemos caído en el baúl de los recuerdos (principalmente todos los que preferimos al arácnido encarnado por Tobey Maguire) pero más allá de las películas, existe una persona que literalmente vive del superhéroe, ya que durante 50 años se ha dedicado a dibujar al Hombre Araña en cada uno de los cómics que existen con este personaje.
También te puede interesar: 10 Datos importantes que tienes que saber de Spider-Man
Dibujos perfectos
Si eres de las personas que piensan que los cómics de un personaje son dibujados por diferentes personas no estás tan perdido pero realmente uno sólo es quien se dedica a darle vida a los personajes de una historia. En este caso se trata de Joe Sinnott, un hombre que a sus 90 años no se cansa de dibujar al hombre araña y las múltiples aventuras que sólo se le pueden ocurrir a Stan Lee.
Aunque pudiéramos pensar que desde que entró a trabajar se ha dedicado a crear los trazos del arácnido, la realidad es que también hizo varios del Capitán América, Hulk y los Cuatro Fantásticos pero el Hombre Araña siempre le pareció más complejo debido a que según relata, las telarañas tienen que ser siempre iguales y el diseño de las líneas por donde se mece y brinca deben ser muy precisas, sin mencionar que la arañita que va en el centro de su pecho, pegada a su traje, es muy complicada debido al pequeño tamaño que tiene.
También te puede interesar: ¡El Yellow Submarine celebrará su cumpleaños 50 con un cómic!
Más popular que el personaje
Gracias a los acabados de sus diseños y el cariño que ha generado en los fieles seguidores de las historietas, Joe se ha convertido en un verdadero ícono en el medio, ya que muchas personas le piden su autógrafo (que sigue aumentado de valor conforme pasan los años), además las aventuras del Hombre Araña siguen encantando a grandes y chicos. Por si fuera poco, el propio Lee admira su trabajo y precisión, considerándolo como uno de los mejores dibujantes que tiene en su equipo y que después de tantos años siguen trabajando para él.
«imagínate tener el mismo jefe durante 67 años, nos merecemos un récord Guinness».- Comentó Joe.
El dibujo no sólo es un verdadero espécatulo de creación sino un momento de paciencia que comienza desde que Lee tiene una idea en su estudio de Beverly Hill, California. Ahí crea el guión que llega a las manos de Alex Saviuk para crear los bocetos. Posteriormente Alex manda su trabajo al estudio de Janice Chiang, en Woodstock, New York, para que agregue todas las palabras que forman parte de la historia. Una vez terminado ese trabajo, el «borrador» regresa con Lee para que él de su aprobación y ahora sí se envíe a Joe para el famoso «embellecimiento» con la tinta china. Es un verdadero ir y venir del cómic hasta que queda perfecto.
El trabajo de Joe es un verdadero desafío que sólo los profesionales y amantes de su trabajo logran crear, no por nada es considerado como uno de los pocos dibujantes con vida capaces de hacer que los dibujos sean realistas y aunque él no forma parte de las decisiones que se toman con respecto a la película, sí se encarga de que los dibujos en el cómic sigan teniendo el sentido que todos conocemos. 😉
Con información de «The New York Times»