Casi nadie compra ropa y piensa en el daño ambiental que esto significa. Todos nos dejamos guiar por el impulso de la tendencia o en el del momento. Afortunadamente, Adrián López Velarde y Marte Zázares desarrollaron una piel vegana hecha con nopal. Ellos tratan de conducir nuestros instintos de consumo hacia algo más sustentable.

También te puede interesar: «Cuautinopal», la microempresa saludable que fundaron alumnos de prepa

Desserto fue desarrollado después de dos años de investigaciones en Jalisco y Aguascalientes, y su presentación oficial fue en la Feria Internacional del la Piel Lineapelle 2019, que se celebró en Milán, Italia.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

A little taste of Desserto design | Made in Italy with Mexican Cactus Leather 🌵🇮🇹🇲🇽🌵 #cactusleather #veganleather #adrianodimarti

Una publicación compartida por DESSERTO (@desserto.pelle) el

 Este textil libre de tóxicos, ftalatos y PVC es parcialmente biodegradable. Además, cuenta con las especificaciones técnicas requeridas por las industrias de la moda, artículos de piel, muebles e incluso de la industria automotriz.

También te puede interesar: Apenas estudia la primaria pero ya creó un removedor de graffitis a base de nopal

Los mexicanos inventaron una piel vegana de nopal de alta resistencia, casi biodegradable y con durabilidad de 10 años que reemplaza perfectamente al cuero animal gracias a que es elástica, transpirable y maleable. Así que tenemos ante nosotros una nueva prenda artesanal que marca tendencia de eco-moda.

Mexicanos crean piel textil a base de nopal
Desserto

La industria de la moda ahora tiene un nuevo material natural libre de crueldad animal, tóxicos y ftalatos. Además, cumple con las especificaciones requeridas por la moda internacional y con la urgencia que reclama el medioambiente. Si nos creíamos incapaces de disfrutar de las tendencias sin dañar el planeta, estábamos totalmente equivocados.