Muchos reconocemos los premios Pulitzer por ser los más prestigiosos en cuanto a periodismo se refiere, no por nada este año se lo llevaron las empresas y periodistas que ayudaron a destapar el escándalo de Harvey Weinstein, sin embargo; pocos recuerdan que también existen las categorías de poesía y música; de hecho, es por esta última que Internet se ha puesto de cabeza al enterarse de que Kendrick Lamar fue el ganador.
Kendrick se ha vuelto el primer rapero en tener este premio y fue por su disco DAMN, que se estrenó en Abril del 2017, mismo que contiene 14 canciones con varios colaboradores como Rihanna y U2. Todo después de que el artista se llevara a casa 5 Grammy en Enero por la misma razón.
También te puede interesar:C-Kan, el rapero mexicano que le da un gran golpe a la industria musical (+VIDEO)
¿Por qué él? Los expertos de la academia están seguros de que lo merece por la narración de historias, por el cómo hizo para contarle al mundo de diferentes formas lo que es vivir defendiéndote en tu entorno y parece que eso lo tiene bien claro la gente porque ha vendido más de 3 millones de copias en físico e Internet.
Y si tienes la curiosidad de saber a quién se «enfrentaba», pues bien, el par de músicos que estaban considerados para el premio eran Michael Gilbertson con su álbum Quartet (música clásica) y Ted Hearne y su disco Sound From The Bench.
También te puede interesar:Estos son los 5 álbumes más peligrosos en la historia de la música
Por supuesto que hay mucha gente que aún no entiende si existieron razones suficientes para que Kendrick se llevara tremendo reconocimiento, al final, todos podremos consumir diferente música y juzgar desde nuestro punto de vista, sin embargo, cuando se trata de estos asuntos el tratamiento es distinto, así que lo mejor sería no apresurarnos a decir que es una equivocación, tal vez sólo no entendemos el arte desde el mismo punto o ¿cuál es tu postura al respecto?