Si eres de los que no pueden despegarse de su smartphone ni siquiera cuando van caminando por la calle y eso ya te ha ocasionado uno que otro accidente, esto te interesa.

La ciudad de Xi’an en China ya cuenta con su primer camino especial para los adictos al celular que envían textos o revisan sus redes sociales mientras van por la calle. La medida desde luego, pretende eliminar incidentes ocasionados por estas distracciones como chocar con un poste, con otra persona, tropezar con alguna piedra, basura, caer a un hoyo o resbalarse.

También te puede interesar: Intentaba recuperar su smartphone pero murió atascado en una butaca del cine

Yanta Road, es el nombre del camino y cuenta con 100 metros de largo y 80 centímetros de ancho, una extensión considerable para que los transeúntes puedan caminar sin preocupación alguna, mientras hacen uso de sus celulares rumbo a la escuela, trabajo o algún otro destino y así evitar también que choquen entre ellos.

smartphone GIF

También te puede interesar: Perdió el recto por estar media hora jugando con el celular en el baño

El sendero, que fue construido por la compañía Meixin, incluso cuenta con señalamientos que enuncian en letras mayúsculas “CELULARES” para que el resto de los caminantes entienda el riesgo del mismo.

Especial

A pesar de que Yanta Road parece una alternativa genial para todos los adictos al celular, hay quienes ya se pronunciaron en contra y la consideran una medida peligrosa porque está cerca de un estacionamiento. Lo cierto es que por ahora este proyecto es sólo una prueba, aunque ya ha funcionado como una estrategia muy buena para atraer turistas que por cierto, se han tomado selfies en este sitio.

smartphone GIF

¿Te imaginas si México contara con Yanta Roads?