Facebook Ni una Menos

#NiUnaMenos.

Ocurrió en Lima, la capital de Perú y la gente está segura que de no haber quedado grabado en video, esta chica seguiría siendo maltratada y el caso no habría sido tan importante para las autoridades.

Lo que parecía un día normal para Micaela de Osma terminó siendo el peor, esta vez, su novio se había puesto celoso por su teléfono celular y exigía con cuchillo en mano que le diera la contraseña para saber qué había en él que la tenía tan entretenida.

Escena del video de la agresión que sufrió Micaela de Osma.
Facebook Ni una Menos
También te puede interesar:Cuidó a su novia en coma y parecía el mejor hombre, hasta que ella despertó

Mica se negó y el martirio comenzó, Martín Alonso Camino de 29 años la tomó del brazo y comenzó a arrastrarla hacia el apartamento que compartían para darle, como en tantas ocasiones, una paliza como castigo por no obedecerle. Ella no paraba de gritar y entonces, una de sus vecinas decidió grabar el momento exacto para exponer al abusador en las redes sociales y el resultado es terrible.

En el material se puede ver cómo Mica es arrastrada en la calle y las escaleras que suben hacia su pieza, sin importar que quienes estaban afuera gritaran a Martín para que la dejara, después, la autora del video decide salir de su apartamento para alcanzar a la pareja a medio camino y grabarle la cara al agresor preguntándole qué es lo que hace con la intención de que deje a la chica en paz.

Desafortunadamente esa no era la primera vez que la joven sufría de violencia doméstica, la diferencia fue que ahora su caso quedó expuesto en Internet y la gente, enfurecida, ha hecho el problema suyo y pedido justicia. Ya hay una demanda en contra de Martín, sin embargo, ahora Micaela y su vecina siguen sin sentirse seguras porque el chico las ha amenazado y a pesar de ser detenido sólo estuvo tras las rejas dos días porque es el tiempo máximo en lima por tentativa de feminicidio, así que ahora, la lucha de los grupos pro derechos y en contra de la violencia, es que este tipo de delitos tengan castigos más duros.

También te puede interesar:“Hoy te rompo todo”, la agresión de género que quedó grabada en video

Sin embargo, aún así, esperamos que las amenazas de Martín sean solo eso y esto, se convierta en una nueva oportunidad para Mica de hacer una vida nueva llena de amor propio y lejos del maltrato.

Miles de manifestantes en la marcha
Getty Images