Llevar educación de calidad a cada rincón del estado es un tema delicado e importante.

La BUAP sigue expandiéndose por todo el estado de Puebla y ahora fue turno de soltar las anclas en Tlatlauquitepec con una preparatoria que formará parte del Complejo Regional Nororiental de la institución, de principio la preparatoria contará con espacio para 90 alumnos pero con el tiempo y la ampliación podrán ser muchos más.

El Complejo Regional Nororiental incluye 4 unidades académicas de nivel medio superior en las que se ofrece 10 licenciaturas en sus diversas sedes y ahora, gracias a la donación de este inmueble por parte del Presidente Municipal de este municipio, José Ángel Guerrero Herrera, la educación llegará muchísimo más fácil.

El inmueble concedido para la preparatoria, es una estructura histórica para el municipio, su nombre es «Casa Olineteutli», en honor al primer héroe mexica de la región. En un principio el edificio albergó una escuela rural mixta cuna de los primeros maestros del estado que después se encargaron de fundar las escuelas primarias, más tarde se convirtió en secundaria federal, de ella egresaron personalidades como Alberto Mayagoitia Domínguez, actual ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación y ahora es turno de la BUAP de recibir la estafeta para seguir brindando educación de primera.

También te puede interesar:  La BUAP crece y amplía sus instalaciones de Estomatología

También te puede interesar: Lo que debes saber sobre el proceso de admisión BUAP 2017

«Vamos a equipar el edificio para que disponga de aulas adecuadas, laboratorios de ciencia, informática y lengua extranjera, una biblioteca y auditorio, así como salas de tutoría, una más para orientación educativa y cubículos para profesores, área administrativa y servicios escolares», dijo Alfonso Esparza Ortiz, rector de la BUAP.

De esta forma una de las universidades más prestigiosas de América Latina sigue expandiendo sus horizontes y resolviendo las necesidades de su estado natal, siempre con la idea de que la educación es la mejor cura para todos los males.