La Convención Nacional de Industriales 2019-Canacintra reunió a varios representantes de importantes empresas, organizaciones del país y la BUAP, algo que llamó la atención de muchos.
La universidad tiene presente que al colaborar con las empresas y organizaciones se podrán mostrar y usar sus desarrollos científicos y tecnológicos con alto potencial de ser comercializados, así se podrán crear lazos con un beneficio común.
El rector Alfonso Esparza Ortíz y varios académicos hicieron presencia en un stand en donde mostraron y explicaron a todos los visitantes los productos derivados de la comunidad científica universitaria a favor del desarrollo social.
También te puede interesar: Cómo decenas de empresas han mejorado apoyándose en la BUAP
Innovaciones como Nanoderma, un talco cicatrizante; VermiBUAP, fertilizante orgánico; Polímeros BUAP; el inoculante Inocrep y Biobotix Labs, un sensor de movimiento para medicina deportiva, destacaron en la exposición.
Este acercamiento con el sector industrial es pieza clave para que los productos universitarios puedan ser implementados en la vida cotidiana y ayudar a que mucha gente facilite tareas, de heho, algunos de ellos ya están en distribución gracias a empresas integradas por estudiantes y profesores.