Foto: Especial

El consejo universitario de la BUAP aprobó el presupuesto anual que destinarán para seguir llevando educación y progreso a todos los estudiantes.

El consejo universitario votó por aprobar más de 6 mil 1 millones 423 mil 410 pesos, una cifra un tanto conservadora debido a la crisis económica nacional y la situación internacional del dólar, que sí, repercutirá en algunas de las decisiones que se deberán tomar este año pero también afortunadamente, no impedirá seguir adelante con el progreso y el desarrollo de la benemérita.

El presupuesto universitario de este año es mayor por 174 millones 969 mil 733 pesos, que representa un aumento de 2% con respecto al del año pasado y esta integrado de la siguiente forma: 64% corresponde al subsidio federal, el 31% al subsidio estatal y el 5% restante a ingresos escolares.

También te puede interesar:Lo que debes saber sobre el proceso de admisión BUAP 2017
Foto: Especial

Los recursos serán invertidos en 10 rubros diferentes, destinando 4 mil 942 millones de pesos para el del compromiso, unidad y bienestar de los recursos humanos que consta de pago de nómina y cobertura de todas las prestaciones a los trabajadores, además de pensiones, jubilaciones, definitividades y promociones para todos los empleados.

Pero eso no es todo porque se destinarán 350.4 millones de pesos al mantenimiento, adecuación y desarrollo de infraestructura educativa como la construcción de edificios para posgrados, una terminal para el sistema de transporte universitario (STU) y continuar con la mejora de la torre de rectoría y el ecocampus Valsequillo. Para las Unidades Regionales se destinarán 101.1 millones de pesos que serán invertidos en nuevos edificios, mantenimiento y equipamiento de laboratorios para que sean iguales en condiciones a los del campus central.

También te puede interesar: La BUAP crece y amplía sus instalaciones de Estomatología

Otros rubros a los que se destinará el presupuesto serán la permanencia, egreso y titulación que refieren a incrementar la matricula de estudiantes y apoyar con becas y programas a aquéllos que los  necesiten para que puedan continuar con sus estudios, otros rubros serán la inversión en docencia, gestión innovadora a procesos administrativos, responsabilidad social, investigación y posgrado, entre muchas otras.

Enhorabuena para la BUAP y que siga destinando todos sus recursos y esfuerzos en buscar una mejora para la sociedad.

Foto: Ángulo 7