Al menos desde hace 5 años la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la BUAP instalada en Tecamachalco y la empresa cementera CYCNA de Oriente del grupo Cruz Azul, realizan una jornada  de reforestación en el Cerro del Monumento. Este año se plantaron más de 2 mil especies endémicas de la región.

También te puede interesar: Investigadores de la BUAP participan en la estación espacial China

Aproximandamente 500 alumnos más los catedráticos y el personal de la cementera plantaron las especies cerriles que se producen en el vivero de CYCNA de Oriente como nolina, agave y nopal, dentro de los terrenos del área de la Facultad conocida como “La Posta” en donde hasta la fecha, la reforestación se extendió hasta 13 hectáreas. Además, 2 mil 500 árboles en las áreas verdes de la unidad académica de El Salado. En total han plantado cerca de 15 mil especies en la zona durante estos últimos años.

Especial

Al ser especies endémicas, la esperanza de vida de estos árboles  es mayor al 80%. Por esta razón se espera que el impacto en el medio ambiente sea favorable, pues en un futuro la reforestación de esta zona será la base para la captación de agua de lluvia en la región.

También te puede interesar: Jardín Botánico de la BUAP se une a la conservación de especies

Es admirable la disposición y compromiso de todos los participantes, ya que una de las  misiones de la BUAP es formar profesionales comprometidos con el cuidado del medio ambiente y trabajar con empresas del prestigio de CYCNA es enriquecedor cuando se hace un trabajo por el bien de nuestro planeta.