Foto: FICUNAM

Cada día la industria del cine mexicano crece más y más y no me refiero a los exponentes profesionales sino a las expresiones artísticas que surgen en las universidades o con los pequeños productores independientes, muestra de ello es el Festival Internacional de Cine de la UNAM, un espacio con independiente producido por los alumnos de esta universidad y que llegará a los poblanos gracias a la gestión de la BUAP. 

También te puede interesar: ¡Los cazafantasmas regresan al cine con un documental! (+VIDEO)
Foto.: FICUNAMorga

La BUAP participará con el Complejo Cultural Universitario (CCU) y el Teatro de la Ciudad como sede invitada del FICUNAM7 en donde se presentarán más de 12 películas que acercarán expresiones cinematográficas de calidad y dejan de lado al cine comercial.

El FICUNAM7 se realizará desde ya y durará todo un mes con proyecciones en las que también estarán algunos trabajos de estudiantes poblanos, por otra parte, los resultados de los cortos y películas seleccionados serán comunicados el 20 de mayo (la convocatoria cierra el 15) y la selección oficial se proyectará el 31 de mayo en las Salas de Cine del CCU como última función del programa. 

También te puede interesar: Así es como la UNESCO reconoce el trabajo de la BUAP

El programa 

La buena noticia es que todas las proyecciones serán gratuitas y presentadas por los alumnos de cinematografía con el fin de compartir lo más representativo de cada película.

Las proyecciones en las salas del CCU son todos los miércoles y viernes hasta que acabe el mes con 2 funciones, a las 16:00 y 19:00 horas, en este espacio podrás ver títulos como: Extraño pero verdadero, Como me de la gana I y II, Esa era Diana, William el nuevo maestro de judo, Rey y por supuesto la muestra de cortometrajes poblanos.

Por su parte las funciones del Teatro Principal serán todos los martes de mayo en un horario de 18:00 horas. 

Foto: FICUNAM

El FICUNAM, es una realidad en Puebla gracias al trabajo colaborativo de la Escuela de Artes Plásticas y Audiovisuales (ARPA) de la BUAP, el Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (IMACP), Cinefilia y Otro-Cine. ¿Ya lo apuntaste en tu agenda?