Son muchos los estudios que la ciencia ha realizado sobre las personas que cuentan con excelentes capacidades aprendizaje. Los resultados que los científicos han encontrando son sorprendentes, prueba de esto es una reciente investigación que revela que los estudiantes más sobresalientes son más propensos a fumar marihuana.
Los investigadores británicos James Williams y Gareth Hagger-Johnson se dieron a la tarea de averiguar cuál es la razón por la que los jóvenes en Inglaterra consumen cannabis. Asombrosamente después de analizar y cuestionar a más de 6 mil estudiantes de colegios públicos y privados, encontraron que existe un mayor índice de consumo de drogas y alcohol por parte de los alumnos con más altas calificaciones, esto, según los expertos, debido a que al tener altas capacidades cognitivas son más abiertos a vivir nuevas experiencias y a buscar algo que los ayude a combatir el aburrimiento en clases ocasionado por la falta de estimulación mental.
También te puede interesar: Un estudio psicológico revela que entre menos sociable, más inteligente eres

La revista British Medical Journal Open, publicó un artículo sobre la investigación de Williams y Hagger-Johnson, en el que también se menciona otros motivos que orillan a los chicos brillantes a adentrarse en el mundo de las drogas, uno de estos es lograr la aceptación por parte de sus demás compañeros.
También te puede interesar: ¿Eres el chistosito de tu grupo de amigos? ¡Felicidades! Podrías se más inteligente que el resto

Asimismo, el estudio realizado revela que los chicos con buenas calificaciones son menos propensos a consumir tabaco, pero prefieren en primera instancia el alcohol y después el cannabis, sin embargo; a diferencia de sus compañeros, son más conscientes del daño que este tipo de sustancias puede ocasionar así que es poco probable que beban alcohol de manera compulsiva y consuman drogas durante los primeros años de su adolescencia.
“Los adolescentes con las mejores capacidades están más abiertos a probar cannabis, pero en un principio son más cuidadosos con las sustancias ilegales en la adolescencia temprana, porque son más conscientes de los efectos inmediatos y a largo plazo que implica violar la ley”, declararon los investigadores.
Luego de leer lo anterior, muchos podrían creer que estos malos hábitos que los adolescentes aplicados desarrollan desaparecerán en la edad adulta, pero no es así, existe una alta probabilidad de que persistan a lo largo de los años, además es importante recordar que en Reino Unido muchos adultos con altas capacidades cognitivas y buen estatus socioeconómico beben alcohol con frecuencia.
Sin importar si eres o no uno de los más destacados de tu clase meterse en cuestiones de drogas es algo que se debe de meditar con la cabeza fría y tratar de ocupar esa inteligencia para algo que sea más productivo ¿no crees?