Especial

Hace no mucho, el género de las minificciones, aquel en el que se narra de manera breve una historia un tanto irónica, empezó a ganar lugar dentro de la industria literaria y a pesar de que antes no era reconocido como parte de la literatura, ahora las cosas han cambiado a tal grado que la BUAP se ha ganado el primer lugar en este tipo de escritura.

También te puede interesar: Alumna de la BUAP gana un premio por hacer música inspirada en la genética

Tras un largo periodo para que las minificciones fueran apreciadas, ahora se reconocen que como uno de los principales géneros en América Latina y la Dirección de Fomento Editorial de la BUAP es el sello con mayor número de títulos dedicados a esta, así lo reconoció el escritor yucateco Agustín Monsreal.

BUAP/ESCRITOR AGUSTÍN MONSREAL

Y es que la BUAP es reconocida como parte fundamental que abrió paso a las minificciones porque estas, como parte de la literatura, pueden ser el medio que ayude a un país a mejorar ante las situaciones de crisis, como una manera de incitar a los jóvenes a leer y escribir.

También te puede interesar: Investigador de la BUAP es premiado por tener la mejor tesis doctoral

Para muestra de todo ello, el libro que publicaron La directora de Fomento Editorial de la BUAP, Ana María Huerta Jaramillo y el escritor Monsreal, la antología ¡VAMOS AL CIRCO!, que pudo ser posible por una convocatoria que lanzaron para fomentar en la escritura de minificciones en los jóvenes. La respuesta fue increíble ya que recibieron cerca de 900 historias de las cuales publicaron las mejores, un total de 120.

Especial

Por su parte, la comunidad estudiantil se muestra muy contenta de que la casa de estudios haya dado apertura y lugar en su editorial a éste género literario que poco a poco comienza a ser parte de México, un gran inicio, sin duda.