A la aerolínea que transportaba a Gaspar se le rompió la jaula y el pequeñín salchicha escapó quedando extraviado en el desierto, afortuanadamente la Fuerza Aérea de Chile lo encontró y lo llevó de vuelta con su dueña.

La historia de Gaspar podría parecer sacada de una película; sin embargo, es real y por suerte tuvo un final feliz.

Especial

Al aterrizar en el Aeropuerto Internacional Diego Aracena, en Chile; la aerolínea SKY que llevaba en una transportadora especial a Gaspar, un salchicha perteneciente a Janis Cavieres, permitió (por descuido) que cayera y se abriera dejando en libertad al can, quien escapó hacía el desierto de Atacama donde su familia le perdió el rastro dejándola muy preocupada, así que decidieron emprender una exhaustiva búsqueda.  

También te puede interesar: La obligan a meter a su perro en el compartimento superior del avión y termina muerto

También te puede interesar: Adoptó a un perro y resultó ser su antigua mascota de la infancia (+FOTOS)

La dueña halló la jaula abierta sin su mascota en la región de Tarapacá y exigió a las Fuerzas Aéreas de Chile que la ayudaran en su búsqueda. 

Después de una extenuante operación para dar con su paradero, sucedió algo increíble:

“Gaspar fue localizado por el equipo que encabezaba su búsqueda, integrado por funcionarios de SKY, amigos, familiares y personal de la Fuerza Aérea de Chile. Se encontró en el sector oriente de la base militar” – expresó SKY.

El perrito fue encontrado sucio, estresado y en estado de desnutrición. Estuvo perdido durante seis días, bajó mucho de peso, pasó de pesar 9 kilos a 6,270, por suerte ya está recibiendo atención médica.

“Lo estamos hidratando, alimentando de a poco y viendo si no tiene algún tipo de enfermedad. El estrés del cuerpo lo ayudó, orinó y defecó menos. El mismo susto evita que tenga hambre, no sabemos si encontró algo en el desierto para alimentarse” – detalló Paola Bravo.

SKY por su parte, aseguró estar feliz por la aparición de Gaspar y comentó que ya está revisando sus políticas de traslado de mascotas para evitar que esto se repita.

Esperemos que Gaspar se recupere muy pronto y pueda volver a jugar con su familia.