Imagen: Especial.

Para esta iglesia fumar no es pecado.

En muchas ocasiones hemos visto que la iglesia católica es muy estricta con sus costumbres y tradiciones pero con la nueva era hasta ellos se renuevan, tanto que incluso existe una iglesia especial para fumar marihuana.

Marihuana y espíritu

La marihuana para muchos es el método perfecto para escapar de la realidad y entrar en contacto con nuevas experiencias pero los conservadores siempre han mencionado los efectos negativos que causa este tipo de droga y a ellos se une la iglesia católica, asegurando que fumar esta hierba es un pecado severo.

Los tiempos están cambiando y fumar marihuana cada día se hace más habitual entre los jóvenes, por eso los integrantes de este lugar han decidido alejarse de la religión católica para profesar sus creencias acorde a su práctica en Colorado, Estados Unidos y así abrieron la primera Iglesia Internacional del Cannabis (ICC).

También te puede interesar: ¿Cómo hizo Canadá para que la marihuana sea legal el 2018?

Una iglesia para todos

El pasado 20 de abril, fecha importante para los consumidores de marihuana, abrió sus puertas esta curiosa iglesia, con el propósito de acercar a todos los fumadores del mundo a una zona libre de juicios y en donde pueden realizar sus viajes personales en búsqueda de un significado propio pero antes de que empaques tus maletas para ir, déjame decirte que durante la inauguración, cualquiera podía entrar para conocerla pero ahora si quieres pertenecer a ellos, tendrás que dar una pequeña donación para ayudarlos a renovar el edificio en donde profesan.

“Es un lugar de reunión para quienes necesitan apoyo para su viaje espiritual y donde no se juzga a nadie”.- Comentó Lee Molloy, uno de los tres fundadores de la iglesia.

Una de las cosas que se pueden hacer en esta iglesia, es elevar la mente. Los miembros se autodenominan “elevacionistas” ya que el consumo regular de marihuana, según ellos, ocasiona que la mente alcance niveles más allá de los conocidos para poder obtener una versión mejorada de nosotros mismos. 

Imagen: Getty Images.
También te puede interesar: México al fin ha aprobado el uso medicinal de la marihuana

Reglas que cumplir

Aunque muchos de nosotros pensaríamos que al haber una iglesia en donde fumar marihuana es algo normal y no existirían reglas de comportamiento, estamos muy equivocados ya que para los elevacionistas existen un par de normas que deben seguir para permanecer en la congregación.

La primera es que todos los consumidores que formen parte de la iglesia deben considerar a la flor del cannabis como un “regalo de la Fuerza Creadora Universal”. También deben tener en cuenta que el voluntariado es mejor que la oración ya que con ello podrán crear un mundo mejor. Por último, deben profesar una de las doctrinas más importantes de la religión católica: Amar al prójimo.

Imagen: Especial.

Polémica al acecho

Como era de esperarse, la apertura de la Iglesia ha causado un sin fin de comentarios encontrados, muchos conservadores han comentado que abrir una iglesia en una comunidad que se ha visto afectada por quienes hacen mal uso de esta planta será contraproducente; por todo eso, el Departamento de Impuestos Locales y Licencias de Denver, empezará una investigación para descubrir si realmente se trata de una iglesia o sólo es la fachada de un club social para fumar abiertamente en público.|

No cabe duda de que esta iglesia tendrá una gran trascendencia, no sólo por ser la primera de su clase sino por todos los que resaltarán lo negativo de la situación.