Supervisar continuamente a nuestras mascotas, brindarles amor y cuidado, así como llevarlas periódicamente al veterinario son acciones indispensables, de lo contrario podrían desencadenar graves problemas.

Trevor, un perrito salchicha perteneciente a la familia Jennings en Warrington, Inglaterra, sufrió un día de un extraño síntoma que alarmó a sus dueños y puso su vida en riesgo.

Una mañana, mientras Jessica Jennings disfrutaba de su desayuno, su mamá le hizo notar algo muy extraño en Trevor: “¿No te parece que está más gordo?” Al principio eso no llamó la atención de la joven, hasta que minutos después se percató de que su perro se había inflamado tanto que era un globo inmóvil que apenas podía mover las órbitas de los ojos.

También te puede interesar: Adoptaron a un cachorrito pensando que era un perro y resultó ser un oso
Willows Veterinary Group

“Se volvió más y más grande (…) Literalmente se veía como una foca. Acababa de hincharse realmente como un globo grande. No había una definición de dónde estaba su cabeza, su cuello, su cuerpo, sus piernas, dónde comenzaba” – relató la mujer al programa As It Happens.

Asustados, los Jennings llevaron rápidamente a Trevor a un centro veterinario en donde le hicieron radiografías de manera inmediata y descubrieron que tenía un orificio en su tráquea, el cual estaba provocando que el aire inhalado por la mascota se dirigiera no sólo a sus pulmones sino a todo su cuerpo, atravesando sus músculos y llegando hasta su piel.

También te puede interesar: Todos pensaron que este perro ciego y con cáncer moriría congelado hasta que pasó algo increíble (+FOTO)
Willows Veterinary Group

El veterinario les indicó que la única solución era una cirugía para reparar la herida, la cual era muy seria y compleja, de lo contrario, el corazón de Trevor podría herirse de muerte como consecuencia de la presión que el aire ejercía sobre este.

La intervención quirúrgica no fue nada sencilla, sin embargo; todo salió bien, Trevor se recuperó al cabo de unos días y volvió a ser el entusiasta salchicha que alegra la vida de los Jennings.

Willows Veterinary Group

¿Ahora te das cuenta de la importancia que tiene estar al pendiente de tu mascota?