Especial

Vivimos engañados.

¿Tienes la costumbre de meditar? Mucha gente disfruta de esta práctica que ayuda a sanar mente, corazón, trae paz y salud a la vida de las personas, algunos gustan de salir a lugares abiertos como parques o jardines para sentirse en contacto con la naturaleza, otros prefieren meditar en la comodidad de su casa y unos mas deciden meditar con música pero, ¿es bueno hacerlo con música? Los científicos dicen que no. 

También te puede interesar: El ronroneo de tu gato, además de ser adorable, beneficia su salud
Foto: Simone Becchetti/ Stocksy

Oren Jay Sofer, profesor de meditación, afirma que muchas personas creen que escuchar música las ayuda a crear un ambiente de relajación y aunque puede que funcione para muchos, lo mejor es desarrollar la capacidad de observar la mente sin la necesidad de tener ninguna estimulación sensorial.

“Todo el tiempo nos bombardean nuestros hábitos con estimulaciones. Tenemos demasiadas distracciones para satisfacernos o mantener nuestras cabezas ocupadas”.- Oren Jay Sofer.

Muchos son los expertos que concuerdan en que meditar en silencio es más útil para entender el sistema interno de la mente. Si tu intención es relajarte y estar en un lugar más calmado, la música te puede ayudar, si tu intención es encontrar patrones de tu mente, el silencio es lo correcto.

Si estás tratando de enfocarte en tu respiración, la música te puede distraer porque “en algún nivel va a pasar desapercibida”, según Aaron Berkowitz, director de neurología global en Brigham. En realidad, la meditación es un proceso interno de cada persona y lo que a algunos les ayuda a otros les perjudica, sin embargo, este común denominador musical es algo marcado. Al final, la decisión es tuya, sin embargo, debes pensar bien qué es lo que necesitas al meditar porque de ello dependerá si lo ideal es que acompañes tus sentidos o no y es que de no acertar en esto, tu experiencia no será la deseada.

También te puede interesar: Instrumentos musicales convertidos en arte, ¡no lo podrás creer!
Foto: Shutterstock