Especial

Los clásicos nunca mueren.

The Beatles marcaron la historia musical convirtiéndose en la banda que puede conquistar cualquier generación, incluso, medio siglo después siguen siendo igual o más famosos que antes, por eso la Orquesta Sinfónica de la BUAP dará un concierto en su honor.

También te puede interesar: ¡La orquesta de la BUAP gana un concurso musical en Rusia!

La OSBUAP (Orquesta Sinfónica de la BUAP) rendirá un tributo al disco más emblemático de los Beatles, Sargento Pimienta, que rompió todos los récords, tanto por su sonido como por la portada, que es un ícono de la cultura pop.

Alberto Moreno, director, músico y arreglista de la OSBUAP, asegura que el disco de la banda inglesa fue un parteaguas en la música, y en gran parte se debe a la influencia que tuvieron de George Martin y a la manera en la que jugaron con los instrumentos mezclando lo clásico y electrónico, eso sin mencionar la manera en cómo se grabaron y arreglaron las canciones.

Además de la música de los Beatles, Alberto declaró que la orquesta de la BUAP tocará música de la década de los 70’s de grandes artistas como Paul Anka y Barry White, que también marcaron una generación.

OSBUAP/ Especial
También te puede interesar: Alumna de la BUAP gana un premio por hacer música inspirada en la genética 

Escuchar el concierto sin duda será una de las mejores experiencias el domingo 12 de noviembre en el CCU (Complejo Cultural Universitario) a las 17 horas; la entrada tendrá un costo de $35.