Reuters

Honduras en estos momentos no la está pasando muy bien desde que se llevaron a cabo las elecciones para saber quién gobernará al país los próximos 4 años y es que al parecer, se suscitó un fraude que apunta a la reelección de Juan Orlando Hernández como presidente. Hasta ahora no se ha definido nada y los protestantes se han hecho presentes para que se les de una solución, debido a eso el gobierno ha emitido un toque de queda en el país pero la policía ha decidido bajar los brazos y apoyar a los manifestantes.

También te puede interesar: “Los Justicieros de Irapuato”, el nuevo comando armado de civiles que se dedica a “cazar” rateros (+VIDEOS)

Un grupo de élite denominado “Cobra” y la escala básica de la Policía Nacional se ha declarado con los brazos caídos ante las indicaciones de que tienen de reprimir a los protestantes ya que aseguran que ellos no puede luchar contra el pueblo ya que ellos son parte de él.

“En estos momentos estamos de brazos caídos para manifestar nuestra inconformidad por lo que está pasando a nivel nacional. Nosotros somos pueblo y no nos podemos estar matando con el propio pueblo, nosotros tenemos familia”, dijo a periodistas un portavoz de los policías con el rostro cubierto.

Especial

Los policías han decidido apoyar a los manifestantes no haciendo nada, cuando da la hora en la que el toque de queda se debe de llevar a cabo ellos pasan entre la gente sonando las sirenas en muestra de solidaridad y la gente en respuesta al apoyo les aplaude y les muestra su agradecimiento.

Por su parte, los jefes de los policías han declarado que los elementos de seguridad deben de respetar las órdenes que se les han dado y eliminar las protestas de las calles, además aseguran que esta rebelión es en respuesta a que no se se les ha pagado desde hace un tiempo.

Y para desmentir que las cosas son así, el vocero de la Policía Nacional lanzó un comunicado donde asegura que no es por falta de pago la desobediencia, simplemente simpatizan con la gente y desean que esto se arregle pronto.

También te puede interesar: Este policía corrió un kilómetro con una bomba a cuestas para salvar a 400 niños (+VIDEO)

No cabe duda que estas acciones son dignas de admirarse y hacen sentir a la gente que no está sola, si en nuestro país hiciéramos los mismo y todos nos uniéramos quizá las cosas fueran distintas.