Foto: Netflix

Lo había prometido y vaya que lo cumplió.

México es un país rico en tradiciones, leyendas y mitos, por ello el grande de las series y películas en streaming, Netflix, aseguró que habría una serie animada con la cultura de nuestro país y sí, después de una larga espera se estrenó la primera caricatura 100% mexicana, «Las Leyendas».

¡Viejos conocidos!

¿Has visto las películas «La Leyenda de la Nahuala», «La Leyenda de la Llorona» o «La Leyenda de las momias de Guanajuato? Bueno, los creadores de las 3 cintas, Fernando de Fuentes y José Carlos García (integrantes del estudio de animación «Ánima Estudio») en conjunto con la plataforma, han traído para todos nosotros la serie animada de las famosas películas, la cual, como mencionaba anteriormente, tendrá el nombre de Las Leyendas; en ella se contarán diferentes historias que existen alrededor de nuestra cultura prehispánica y de diferentes partes del mundo pero claro, en la vida de los personajes que ya conocemos bien: Leo, Don Andrés, Fray Godofredo, el espíritu de Teodora, el alebrije y las calaveritas, además, habrá nuevos personajes que harán más divertidas sus aventuras.

También te puede interesar: Dragon Ball ya tiene a su primera mujer «Super Sayajin» (+ VIDEO)
Foto: Netflix

¡Spoiler Alert!

La primera temporada (que ya puedes encontrar en la sección de «agregados recientemente») contará con 13 capítulos de aproximadamente 25 minutos cada uno y estarán doblados a varios idiomas, entre ellos alemán, italiano y árabe; ahora, los spoilers,  el primer capítulo se llama «La Profecía» y habla sobre Leo (el niño que ha salvado a todos en las películas) quien se encuentra viviendo en un pequeño pueblito con sus inseparables espíritus que lo advierten de que algo malo se aproxima, como todo buen niño ignora las advertencias hasta que los llamados «Horrorosos» (una especie de changos prehistóricos, mascotas de Quetzalcóatl) empiezan a robar la vitalidad de los vivos, es decir, ¡comienzan a convertirlos en zombies! Y ahí comienza la lucha para exterminarlos y detener a Quetzalcóatl, que no está de muy buen humor.

También te puede interesar: ¿Netflix cheaters? La nueva modalidad de infieles que navegan en Internet

Entre espíritus, zombies y un Dios enojado, el primer capítulo de la serie animada promete darnos un buen rato de diversión y si así es la primera entrega apuesto a que los demás episodios son igual de entretenidos, ¡bienvenido talento mexicano!. 😉

Foto: Netflix