Los exámenes de matemáticas de la primaria están llenos de problemas que plantean situaciones triviales de la vida cotidiana: “Yo tenía 5 manzanas y me comí una, ¿cuántas me quedan ahora?” y lo único que se espera es que los niños utilicen su lógica para resolverlos, sin embargo; este pequeño de un colegio ubicado en Melipilla, Chile no sólo dio respuesta a los problemas, además hizo un análisis crítico, su respuesta te va a encantar. 

También te puede interesar: Apenas estudia la primaria pero ya creó un removedor de graffitis a base de nopal

El ejercicio decía lo siguiente: “Sofía dice que para comprar un libro que cuesta $3.990, necesita cuatro billetes de $1.000 y le darán vuelto. Javier le dice que con tres billetes de $1.000 le alcanza perfectamente y no tendrán que darle vuelto. ¿Quién está en lo correcto?”. Las opciones de respuestas eran Sofía Javier y debajo, se solicitaba justificar la respuesta. El niño eligió a Sofía como la respuesta correcta y su argumento fue:

Sofía está en lo correcto porque es mujer y las mujeres siempre tienen la razón.

 

Especial
También te puede interesar: Académica de la BUAP propone un nuevo método de enseñanza inicial para niños
GIPHY

Su respuesta causó gran sorpresa a sus profesores y padres porque este argumento va más allá de utilizar la simple lógica matemática. La conclusión a la que el pequeño llegó es una realidad que a muchos hombres nos ha costado entender con base en la experiencia y la convivencia con las mujeres, pero parece que este niño ya está en 2030. ¿Qué te parece?