La música puede mover corazones, fronteras y hasta ser parte de causas políticas, sin mencionar lo que provoca cuando la escuchamos y nos sentimos solos, tristes o eufóricos; eso la UNESCO lo sabe bien y por eso ha declarado al reggae de Jamaica como patrimonio inmaterial de la humanidad.

Entre los muchos porqués, la UNESCO reconoció que el reggae no es un género musical como los demás, ya que este conserva intactas una serie de funciones sociales básicas de la música, además de ser un medio de expresión cultural del conjunto de la población jamaicana, y es que por si no lo sabías, en todos los niveles educativos de aquel país se enseña reggae, desde el kínder hasta la universidad.

Resultado de imagen para reggae
Especial
También te puede interesar:La música refleja lo que somos y la Ciencia lo confirma

“Su aportación a la reflexión internacional sobre cuestiones como la injusticia, la resistencia, el amor y la condición humana pone de relieve la fuerza intelectual, sociopolítica, espiritual y sensual de este elemento del patrimonio cultural“, dice la organización.

La lista de patrimonios inmateriales de la humanidad crecerá en los próximos días, así que tal vez puedas llevarte la sorpresa  y tu género favorito se una al reggae 😉 .

reggae GIF