UNO, el clásico juego de cartas, lleva 48 años divirtiendo a cientos de familias. Pero los invidentes y débiles visuales no podían jugarlo y se estaban perdiendo de toda esa diversión. Por eso, Mattel lanzó la edición UNO Braille. El objetivo es hacer los juegos más inclusivos, así que la parte frontal y posterior de las tarjetas están en el lenguaje de puntos.

También te puede interesar: Lego lanza «Forma», la versión para adultos del clásico juego de bloques

El juego es hecho en asociación entre Mattel y la Federación Nacional de Ciegos en Estados Unidos. Con UNO Braille, los jugadores que sean débiles visuales o invidentes podrán leer el color de la carta, el número y los comodines. Incluso, podrán conocer las reglas básicas del juego descargando el instructivo en braille a través del sitio web UNOBraille.com. Además, contarán con la asistencia de Amazon Alexa y Google Assistant.

Lanzan_a_la_venta_una_version_de_UNO_para_invidentes
Mattel
También te puede interesar: Este UNO inspirado en DragonBall Super es lo único que necesitas el fin de semana

UNO Braille está haciendo que la inclusión sea real y también dando el primer paso para que otras empresas sigan con su ejemplo. También está ayudando a promover la importancia y la normalidad del braille al colocarlo en lugares que la gente no se esperaba.

Lanzan a la venta una versión de UNO para invidentes
Mattel