En el mundo de los superhéroes todos tienen su lado complejo y misterioso.

Recientemente, llegó a la pantalla grande la última película de Wolverine, Logan, y muchos han sacado al fan que llevan dentro pero no todos están familiarizados con el hombre de las garras de Adamantium, así que si aún no has ido a ver la producción o no conoces mucho sobre este héroe, aquí te dejo unos datos que tienes que saber para conocer un poquito más a este personaje.

También te puede interesar: ¡Marvel Zombies llegó para quedarse! (+VIDEO)

Está inspirado en un animal

Muchos piensan que el feroz Wolverine surgió de un chispazo de imaginación pero realmente el dibujante Len Wein, al recibir indicaciones de Marvel, se basó en la criatura originaria del norte de Canadá, el Glotón, cuyo apodo en inglés curiosamente es Wolverine, posteriormente el boceto de este animal evolucionó para convertirse en un lobo de los bosques.

Orígenes desconocidos

Al principio, la compañía Marvel no apostaba mucho porque Wolverine se convirtiera en el éxito que hoy es por lo que no daban muchos detalles de dónde provenía o quiénes eran sus padres hasta que los lectores del cómic comenzaron a cuestionar a los creadores, quienes comenzaron a buscar posibles respuestas como que él era hijo de Dientes de Sable (Sabretooth); para poder solucionarlo contaron la historia que ya conocemos: Fue modificado gracias al Proyecto Arma X y le es imposible recordar su pasado. En la película X-Men Origins: Wolverine, dientes de sable y él eran hermanos pero en realidad este argumento sólo fue usado en esa producción, así que su vida sigue siendo un misterio.

Nombre misterioso

En todas las sagas su nombre siempre estuvo bajo resguardo hasta que en el cómic Origin, publicado en el 2001, todos supimos que se llamaba Logan pero como siempre, fue modificado ya que posteriormente, en otro universo, Wolverine se llamaba James Howlett aunque en la actualidad sigue manteniéndose el nombre de Logan, razón por la que se llama así la última película.

Las garras no eran parte de él

Lo que más caracteriza a Wolverine son sus enormes garras capaces de matar a cualquiera con un sólo rasguño pero originalmente no serían parte de su cuerpo ya que forman parte de los guantes del traje, algo así como lo que pasó con Spider-man.

Imagen: Marvel Entertainment
También te puede interesar: Ellos son los creadores de los cómics que compartes en la red (+GALERÍA)

Primera aparición

Aunque muchos aseguran que la primera vez que conocimos a Logan fue con los X-Men no fue así ya que su debut fue con nada más y nada menos que Hulk, así es, en el cómic The Incredible Hulk #180 (de 1974) Wolverine apareció para detener al gigante verde pero al final no lo hizo y después se unió al entrañable grupo que ya conocemos muy bien.

Imagen: Marvel Entertainment

Solitario pero amistoso

A pesar de ser un superhéroe solitario que trabaja por su cuenta ha formado parte de 35 grupos diferentes entre los que destacan: X-Men (obvio), X-Force (a lado de Deadpool), The Avengers (aparecerá próximamente en la cinta de Infinity War) y The Defenders (junto a Iron First, puño de hierro).

Adiós, Hugh

Después de tantos años de haber permanecido en el cuerpo de Wolverine, 17 para ser exactos, Hugh Jackman por fin se despide del personaje que tanto éxito le dio y ahora comenzará un nuevo trayecto en otro tipo de películas, aunque en cualquiera que haga siempre será, para muchos de nosotros, Wolverine; lo que no nos queda claro es si el actor será reemplazado por otro o este será el fin de su historia en la pantalla.

No cabe duda de que Wolverine tiene cientos de detalles que nunca terminaríamos de contarlos pero al menos ahora, los más importantes ya los sabes a la perfección 🙂 .

wolverine