Llegas a un hotel, te sientes muy cómodo y plácido, disfrutas la estadía ahí y luego llega el momento de partir. Comienzas a empacar tus cosas y de pronto te detienes a observar aquella toalla tan bonita con las siglas que te harán recordar el viaje. Por tu mente atraviesa un deseo seductor y pecaminoso de tomarla y empacarla dentro de tu maleta, “al fin y a cabo ya pagué”. Te vas tranquilo a tu casa y feliz por tu nueva adquisición, pero con lo que no contabas es con un perspicaz invento que, además de dejarte en ridículo, te anexará un cargo extra a tu tarjeta de crédito.

Casey Neistat
También te puede interesar: Una compañía estadounidense implementará chips a sus empleados

Se trata de un Chip RFID, creado por la compañía Linen Tracking Technology que se encarga de vender ropa rastreable. El chip se encuentra pegado a las telas de toallas y sábanas de hoteles y que emiten una señal de radiofrecuencia para conocer su ubicación; en el momento en que la toalla sale del hotel, se activa una alarma para notificar la situación. Esta iniciativa nació con la finalidad de terminar con las constantes pérdidas de prendas al momento de lavarlas, cambiarlas o renovarlas, ya que los hoteles pueden perder en un mes hasta el 20% de las toallas o sábanas por algún percance como el tener huéspedes “coleccionistas”, aunque con el paso del tiempo la finalidad de estos chips cambió: ahora se pretende identificar a las personas que tomen una de estas toallas y se las lleven a su hogar.

También te puede interesar: Una mujer pasó por el escáner de control de maletas para evitar que le robaran su cartera (+VIDEO)

Más de 2,000 hoteles llevan tiempo utilizando esta tecnología y vaya que les ha funcionado bastante bien, pero su manera de resolver este problema no es ir tras el ladrón de toallas hasta su hogar para que la devuelva, únicamente hacen un cargo extra a la tarjeta de crédito o débito con la que el huésped pagó, viéndose obligado a remunerar lo que hurtó, así que mejor no vayas a llevarte algo de un hotel, lo más probable es que sabrán que lo hiciste.

GIPHY