Foto ilustrativa/Especial

Seguramente alguna vez le has mandando mensaje a alguien sin pensar que por eso ya eres infiel, como aquella ocasión en que le escribiste a tu ex novia deseándole feliz cumpleaños, cuando le preguntaste si estaba bien por el temblor que pasó o para invitarla a algún evento importante que tendrás y esto te parece algo insignificante o inofensivo. En realidad, podrías estar equivocado porque algunos aseguran que se trata de “micro-engaño”, lo que se traduce como “acciones triviales”  “sin importancia” que implican contacto emocional y hasta físico con otra persona que no es tu pareja. 

perrie edwards GIF
Giphy
También te puede interesar: Han revelado cuáles son los aficionados al fútbol más infieles y los resultados NO te van a gustar

Tal vez tú no lo veas como algo malo, quizás pienses que escribirte con alguien no hará que tu relación termine o que por el simple hecho de que estés en contacto con alguien más seas infiel, sin embargo; la psicóloga australiana Melanie Schilling define al micro-engaño como una serie de acciones aparentemente pequeñas que indican que una persona se enfoca en alguien fuera de su relación. 

GIPHY

Estás cometiendo este tipo de infidelidad al tener contacto a través de redes sociales con alguien y se lo ocultes o se lo niegues a tu pareja. Pero esta no es la única forma de ser infiel, también lo eres cuando guardas a alguien con un nombre falso, te mensajeas a escondidas, borras conversaciones, eliminas tu historial de llamadas o niegas estar en una relación.  Aunque esto no pareciera nada grave, estás faltándole al respeto a tu pareja. Si sientes que tienes algo que ocultarle o hay algo que prefieres no decirle pregúntate por qué. 

También te puede interesar: Esta es la razón por la que los hombres podrían ser infieles, según la Ciencia

Muchas personas dicen que esto es una exageración y que no tiene nada de malo o que por el hecho de que sea tu pareja tienes que contarle absolutamente todo sobre ti, pero, pensándolo bien ¿te gustaría que tu novio o novia no te contara algo?, ¿alguna vez le has ocultado algo a tu pareja?, ¿qué hubiera pasado si ella se entera?