Especial

Parece que seguimos viviendo en el siglo pasado.

No amigos, quisiéramos que fuera broma pero no lo es, el legislador republicano por Oklahoma George Faught, afirma que los embarazos por incesto o por violación “están dentro del plan de Dios”, el atinado comentario lo realizó mientras se debatía el proyecto de ley para despenalizar el aborto en este estado. 

También te puede interesar: ¡No lo vas a creer! Penalizan el aborto en Polonia
Foto: Self Magazine

Verás, el proyecto de ley se discute en la Cámara de Representantes de Oklahoma y busca permitir el aborto en caso de que el feto tuviese síndrome de Down o cualquier otra “anomalía genética” (sin hacer excepciones para casos de violación o incesto, es decir, un derecho universal) y entre el cabildeo, el legislador Cory Williams, le preguntó a Faught si el incesto podría ser parte de un “plan divino” a lo que él respondió que sí.

“Esto le ocurre a alguien, no es lo mejor que le va a pasar en su vida pero Dios no es soberano en todo lo que le pasa a alguien en su vida (…) La vida, sin importar cómo fuera a darse es algo valioso y debe protegerse. Dios no aprueba la violación o el incesto pero incluso en las peores circunstancias Dios puede traer belleza de las cenizas”, dijo tajante el político.

También te puede interesar: ¡Increíble! Acusan a Lego Batman de fomentar la homosexualidad
Foto: Sarah Burris

Hoy Estados Unidos afronta una de sus peores crisis de derechos reproductivos (específicamente del aborto) ya que entre 2010 y 2016, la mayoría de los estados promulgaron 338 nuevas prohibiciones para este, acto que se contrapone con la doctrina establecida por el Tribunal Supremo estadounidense que en 1973 garantizó el derecho de las mujeres a tener un aborto hasta el momento que el feto sea viable fuera del útero (24 semanas aproximadamente).

El problema está en que la mayoría de los estados no quieren aplicar este derecho establecido hace 44 años y algunos están tomando medidas radicales como Arkansas, que ahora permite a los violadores impedir que sus víctimas aborten, un tema por demás delicado, ¿cuáles son tus conclusiones?