Grupo Planeta, editorial mundial, y Netflix se unieron para firmar un acuerdo en donde producciones como La Casa de Papel, Elite y La Casa de las Flores, serán adaptadas en formato de libros y así llegarán a los estantes de todo el mundo. Por ahora, sabemos que as primeras publicaciones se harán en España y América Latina.

También te puede interesar: Netflix crece y lanza su primer videojuego, ¡Stranger Things!

En un mundo cada vez más ajetreado y moderno, con estrechos vínculos entre la tecnología y los contenidos audiovisuales, la publicación de libros es todo un reto. Es bien sabido por todos que las historias que triunfan siendo impresas son reconocidas por lo complicado que se ha vuelto sobresalir en este ámbito.

¡Libros a la vista! Ya podrás leer tus series favoritas de Netflix
Especial

Si bien hay un déficit en el interés por los libros, en el caso de las series no es lo mismo. Datos de Netflix reportaron que tan solo en 2017 los suscriptores de la plataforma en streaming alrededor del mundo vieron más de 140 millones de horas al día y un poco más de 1,000 millones a la semana.

También te puede interesar: Apuesto que nunca habías visto estos 8 episodios censurados de tus series favoritas
¡Libros a la vista! Ya podrás leer tus series favoritas de Netflix
Especial

Además, Netflix aseguró que los mexicanos ocupamos el primer lugar a nivel global en reproducciones todos los días. Series como Suburra: Blood on Rome, Shooter y El Chapo fueron vistas por los usuarios desde dos horas o incluso más.

Lo que se planea con esta alianza es algo similar a las sagas de Harry Potter o 50 Sombras de Grey. Que la gente se sienta animada a leer las historias a detalle en los libros. Que quieran descubrir lo que en la serie no hubo tiempo de plasmar. Así que si la idea es un éxito, el siguiente paso será crear ediciones especiales y tal vez piensen en historias alternas que solo podremos encontrar en papel.