Con el objetivo de que estudiantes sobresalientes de los últimos semestres de licenciatura y recién egresados logren la admisión a una maestría de excelencia en alguna de las 200 mejores universidades del mundo, se realizó en la BUAP la entrega de 109 becas del programa Líderes en Desarrollo Santander FUNED 2019. De estas, 95 pertenecen a alumnos y exalumnos de la Institución.

La BUAP comprobó  que durante la convocatoria para las becas y en la adjudicación de las mismas fue superior a grandes universidades del país, como la UNAM.

“Que los filtros no los venzan; siempre, ante algún reto, levántense, sean muy resilientes; y si hubo algún mal resultado traten de mejorarlo en la siguiente oportunidad. Esto implica más allá del cien por ciento de la atención y de la agudización de los sentidos para lograr el objetivo y ojalá la mayoría de los que están aquí lo cumplan”, dijo Oscar Gilbón Rosete, titular de la Tesorería General de la Universidad.

A través de Universia Santander y FUNED se brinda la oportunidad para que estas 109 personas con las becas tengan las herramientas para incorporarse a estudiar un posgrado en cualquiera de las 200 mejores universidades del mundo.

También te puede interesar:Entregan premios a talento universitario de la BUAP
BUAP

“Muchísimas felicidades a la BUAP por el gran trabajo que ha hecho para ‘comerse’ una convocatoria que era abierta nacionalmente; tenemos más estudiantes de la BUAP que de cualquier otra universidad del país, incluyendo la UNAM y cualquier otra institución. Eso habla del trabajo, de la gran calidad, la gran educación que están teniendo ustedes en las instituciones poblanas y particularmente en esta gran universidad”, añadió Arturo Cherbowski Lask, director Ejecutivo de Santander Universidades y director General de Universia México.

Asistieron también a la entrega de las becas, Rafael Posada Cueto, presidente del Consejo de Administración de Grupo Proyecta y Paulina Sastrías Massieu, directora del Capítulo Puebla FUNED.

El programa Líderes en Desarrollo, coordinado por Santander y FUNED (Fundación Mexicana para la Educación, la Tecnología y la Ciencia), apoya a estudiantes sobresalientes de instituciones de educación superior del país. Esto a través de un proceso de acompañamiento y preparación en matemáticas e inglés de alta exigencia académica. El propósito es que al concluir tengan las herramientas para ingresar y realizar estudios de maestría en alguna de las mejores universidades o en uno de los 100 mejores programas académicos del mundo.

BUAP