El tumor más frecuente en las mujeres, el cáncer de mama, ya tiene rival. Un equipo de científicos de Nueva York encontró un tipo de proteína que nutre los tumores provocados por este. Así desarrollaron un medicamento que impide el crecimiento de los tumores hasta que desaparecen.

También te puede interesar: ¿Pintarte el cabello aumenta las posibilidades de que tengas cáncer de mama? 

El medicamento, que se ha denominado MS1943,  destruye la proteína conocida como EZH2. Este impide el crecimiento de los tumores y lo mejor es que no daña las células sanas, a diferencia de la quimioterapia.

El tratamiento que desaparece los tumores de cáncer de mama
Especial

Este tratamiento aún es experimental. Se probó en las células de un tumor humano desarrolladas en un laboratorio y también se analizó su efecto en ratones. Fue un éxito, ya que logró que el cáncer no se expandiera en los organismos o desarrollara metástasis. 

También te puede interesar: Los hábitos que debes cambiar sí o sí para prevenir el cáncer

Además, ataca un tipo de cáncer de mama que cuenta con opciones limitadas de tratamiento, que se extiende mucho más que otros y además que se vuelve recurrente e incluso fatal en las mujeres que afecta, quienes por lo general son jóvenes menores de 40 años.

El tratamiento que desaparece los tumores de cáncer de mama
Especial

Pero eso no es todo, el Dr. Jian Jin, director del Centro Monte Sinaí  para Descubrimiento de Terapias, mencionó que este tratamiento médico también podría funcionar para casos de cáncer de próstata, el más común en los hombres. Los estudios continuarán, pero sin duda es una gran noticia que da una esperanza de vida a quienes padecen de esta terrible enfermedad.