Especial

No todos son lo que parecen.

Marcus Hutchins de 23 años se volvió famoso hace unos meses cuando logró detener la infección del horrendo virus “Wanna Cry” que había arrasado con el sistema operativo de cientos de computadoras y para ese entonces, a pesar de los alabos todos tenían una incógnita que les daba vuelta en la cabeza, ¿cómo un joven como él pudo poner un alto a algo que ni los expertos habían podido? Tal vez la respuesta tenga que ver con su reciente detención.

También te puede interesar:“Petya”, el nuevo virus que es peor que “WannaCry” y tiene aterrada a Europa

Luego del “heroico” acto no supimos prácticamente nada de Marcus, también conocido como @MalwareTech, al menos hasta ahora que el medio Motherboard dio a conocer que había sido detenido en Nevada, Estados Unidos, de ahí surgieron otro par de preguntas, ¿qué hacía en América del Norte? Y por supuesto, ¿por qué lo aprehendían? La primera respuesta es que el chico estaba allí gracias a que planeaba asistir a Black Hat y Def Con, dos importantes conferencias de hackers y la segunda es porque se le relaciona con la creación de otro virus que se esparció en 2014, “Kronos”, el cual se dedicaba a robar información financiera de los afectados.

Resultado de imagen para Marcus Hutchins
Especial
También te puede interesar:La NASA descubrió un virus peligrosísimo en Marte y esto es lo que sabemos

Por ahora, @MalwareTech se encuentra en una oficina del FBI en Las Vegas pero nadie sabe a ciencia cierta qué sucederá con él durante los próximos días.