Doto ilustrati
Foto ilustrativa/Especial

Infalibles. Así son estos datos que te ayudarán a dejar de revisar lo que tu ex está haciendo.

Qué difícil es terminar una relación y más cuando los lazos han sido muy fuertes. Más difícil aún es tratar de olvidar a esa persona que por mucho tiempo fue especial para ti.  Pero no te preocupes, no hay nada en este mundo que no se pueda resolver, excepto la muerte y afortunadamente este no es el caso. Estos consejos te ayudarán a dejar de stalkear a tu ex y al final, olvidarlx. 

También te puede interesar: Estos 10 tips te ayudarán a simpatizar con cualquier persona al instante

Sé consciente

Tomar conciencia implica pensar objetivamente, de manera centrada y dejando de lado las conjeturas y sugestiones. Revisar constantemente las redes sociales de tu ex no quiere decir que estés en su vida, sólo estás observando una pequeña parte. No todo lo que está en redes sociales es lo que hace; te crearás ideas que ni siquiera pueden ser ciertas y te atormentarás con ellas.

Foto ilustrativa/Pixabay

¡Libérate!

Si te pasas todo el tiempo revisando el Facebook de tu ex, si estas pendiente de lo que publica en Instagram, si constantemente checas cuándo fue su última conexión en Whatsapp o si ya cambió su foto de perfil, entonces estás esclavizado. Una solución a esto es buscar aplicaciones que te ayuden a limitar la capacidad de acceso que tienes a ciertos sitios web y aplicaciones. Puedes programarlas para que te restrinjan el acceso en las horas que más revisas las redes sociales de él o ella y así, aunque quieras, no podrás hacerlo. Ahora que si a pesar de eso te las ingenias para seguir revisando sin parar lo que hace, entonces te recomiendo que visites a un profesional que te ayude con ese problema. Si tienes que eliminar e incluso bloquear a tu ex, hazlo, eso puede ayudar mucho.

También te puede interesar: Esta mujer es la mente detrás de los juguetes sexuales más vendidos y así es como trabaja

Reemplazar comportamientos

En lugar de estar vigilando constantemente a tu antigua pareja, piensa en lo que te hace bien a ti, deja de lado lo que hacías con ella y piensa en ti. Lo mejor es distraerse, salir con amigos, realizar actividades que no hacías cotidianamente y también algunas que ya solías hacer. Sé consciente y no te pierdas en un mundo intangible, al contrario. relájate y vive tu día a día. 

Poco a poco

Haz el compromiso de en un día entero no revisar ninguna sola red social de tu ex, inténtalo cuantas veces sea necesario hasta que lo logres; luego trata de hacerlo dos días seguidos, luego tres y así hasta que no tengas problema con no revisar su perfil. Identifica los momentos en los que no resistes saber qué es lo que está haciendo tu ex y ponte a hacer actividades que te distraigan en ese momento, así evitarás estar pensando en lo que no debes.

Foto ilustrativa/W Radio

Corta los lazos

No sólo es ya no hablar con ella o él, sino dejar de estar al pendiente, tampoco estés al tanto de las publicaciones de sus amigos ni de su mamá, su papá, sus hermanos o quien tengas en común. Tienes que cortar todos los lazos que te puedan conectar a la persona.

Lo más importante es mantener tu dignidad, quererte a ti mismo, pensar en ti, estar tranquilo y salir adelante. No dejes que un hombre o una mujer se lleven consigo parte de tu felicidad. ¡Ánimo!