Cada día aprendemos algo nuevo.
A lo largo de los años, la sexualidad ha ido evolucionando gracias a que las personas han comenzado a aceptar sus gustos e inclinaciones, después de que en el pasado tenías que acatar las normas impuestas por la sociedad. Pero a pesar de que la mayoría encaja en alguna comunidad sexual, existen quienes no se sienten identificados ni con unos ni con otros: los grisexuales.
También te puede interesar: Estos leones machos teniendo sexo comprueban que la homosexualidad existe en todas las especies
¿En qué consiste?
Como bien sabemos, existen personas que se sienten atraídas por su mismo sexo, por el contrario, por ambos o nadie, sin embargo, la asexualidad es un tema complicado y también está tomando un papel importante en la sociedad, ya que varios médicos han revelado casos diferentes, donde los pacientes no se sienten atraídos por nada, mientras que otros tienen dudas de qué es lo que sienten por las personas, es decir, que están en medio de los homo-heterosexuales y los asexuales, de ahí que haya surgido una nueva «etiqueta» entre los jóvenes para mencionar esa categoría.
No se puede distinguir físicamente a una persona grisexual (como a un hetero u homo), porque sus características marcadas están en los sentimientos. Por ejemplo, algunos que se identifican con esta categoría es porque sólo tienen deseo sexual con personas específicas en determinados momentos, suelen sentirse atraídos por aquellos con los que generan vínculos emocionales más fuertes o pueden no sentir nada por nadie y cuestionarse constantemente qué es lo que quieren.
Algo más que describe a los grisexuales es que aunque se pueden sentir atraídos por alguna persona, no sienten la necesidad de llegar a algo más, por ende las relaciones sexuales son algo que no siempre les gustaría experimentar.

También te puede interesar: Esta es la terrible realidad detrás de las “terapias” para curar la homosexualidad
Cero discriminación
La sociedad, actualmente, se ha convertido en una «licuadora» en donde se mezcla el odio y la compresión, dando como resultado a personas que apoyan a todos independientemente de la preferencia sexual y también a aquellos que siguen viendo como algo «malo» todo lo que es diferente. Por ello el director Christopher Stoudt ha realizado el documental «I’m Graysexual», con el objetivo de ayudar a todos los jóvenes que temen comentar que nada los atrae, así como explicar más a fondo el concepto.
Si bien esta comunidad no ha sido tan criticada como otras, es importante que ayudemos a aquellas personas que pueden ser grisexuales, ya que cada uno tiene la libertad de expresar sus atracciones sexuales, aunque éstas sean hacia la nada. 😉
